¿Qué es un hotel ecológico?
Un hotel ecologico va mucho más allá de simplemente tener contenedores de reciclaje en el lobby u ofrecer recargas para su botella de agua. Estos establecimientos tienen un enfoque holístico de la sostenibilidad, implementando prácticas que minimizan el daño al medio ambiente y tienen un impacto positivo en las comunidades locales.
Los hoteles sostenibles priorizan la reducción del consumo de energía, el uso de agua y la generación de residuos. También enfatizan el abastecimiento de bienes producidos localmente y alimentos orgánicos, lo que no solo reduce las emisiones de carbono asociadas con el transporte sino que también apoya a las empresas locales.
El ecoalojamiento incorpora diversas prácticas para promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental. Estos incluyen el uso de fuentes de energía renovables como la solar y la eólica, la limpieza con productos no tóxicos y la oferta de programas educativos sobre sostenibilidad para huéspedes y personal.
Un aspecto intrigante es cómo estos alojamientos centrados en la naturaleza combinan sin esfuerzo conceptos de diseño innovadores con el entorno que los rodea. Por ejemplo, puede encontrar casas en los árboles adornadas con hermosas obras de arte indígenas elaboradas con materiales reciclados o suites submarinas que brindan vistas despejadas del océano y al mismo tiempo canalizan recursos para preservar la vida marina.
Dado que los hoteles ecológicos se están convirtiendo en una ruta más importante y popular para los establecimientos hoteleros, es vital que los futuros gerentes hoteleros aprendan todo lo que puedan sobre el tema. Si desea mantenerse informado sobre la sostenibilidad y las otras tendencias hoteleras más importantes, una excelente opción es estudiar un título en una escuela de hotelería de renombre.