Puedo conectar un motor eléctrico que marca 117 v. Aun transformador que da 128 v,
Tengo un tocadiscos antigua marca zenith, su motor marca 117 v., pero como no encuentro un transformador que de esos 117 v. Le he conectado de forma provisional una que da 128 v. Y me da la sensación que coge mucha temperatura el motor. En cuanto a las revoluciones va bien.
Respuesta de Josu Diaz
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Albert Nuñez
No creo que sea otra frecuencia dado que en un motor de tocadiscos un cambio así supondría un 20% más o menos de velocidad de giro y se notaría en la música. - Albert Nuñez
Según comenta es un tocadiscos. Un equipo electrónico interno que tras una rectificación de alterna a continua aísla el equipo de los componentes tras la rectificación. Lo que se debe calentar es en la etapa de tranformacion y rectificación a mi entender. Pero como dice es de 50 hz por lo que no es el motivo. Un saludo - Josu Diaz
Si es un tocadiscos a 117V seguramente sea antiguo y funcione con un motor tipo ventilador de microondas. No creo que el motor funcione con continua. - Albert Nuñez