Puedo conectar un motor eléctrico que marca 117 v. Aun transformador que da 128 v,

Tengo un tocadiscos antigua marca zenith, su motor marca 117 v., pero como no encuentro un transformador que de esos 117 v. Le he conectado de forma provisional una que da 128 v. Y me da la sensación que coge mucha temperatura el motor. En cuanto a las revoluciones va bien.

Respuesta

Aparte de lo que dice Albert muy oportuno revisa la frecuencia del aparato en la que trabaja y la del transformador. En Europa es de 50 Hz de red eléctrica y en países americanos, no todos, es de 60 Hz. Esa diferencia puede suponer un calentamiento extra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

11V respecto a 117 V es menos del 10% no debería dañar el motor, pero si esta muchas horas funcionando podrá recalentar el motor y acabar quemándolo. Se puede poner una resistencia en serie del 10% de la resistencia del bobinado del motor (con un tester mide la resistencia del bobinado del motor que puede ser unos 100-250 ohms) y ponle una resistencia grande de un 10% de ese valor, con grande me refiero a que sea de potencia dado que disipara el 10% del voltaje en forma de calor. Si es pequeña se quemara. Lo ideal es buscar un transformador que de entre 115 y 120v. Una vez todo este funcionando puedes comprobar la diferencia de voltaje entre la patas de la resistencia y la diferencia de voltaje entre los bornes del motor, el motor debería trabajar con un voltaje mucho más cercano a los 117V

La resistencia al menos debería tener un 10% de los watios del motor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas