El precio del término fijo en la tarifa PVPC ( electricidad) ¿ Dónde puede averiguarse?

Tengo una factura de electricidad mercado regulado, donde se aplica un precio en concepto de Término

Fijo P.1 (punta) de 0,0693761 kWh/día. ¿dónde puedo averiguar y cotejar si ese precio es correcto?

Respuesta

Los nuevos precios del PVPC están disponibles en las siguientes páginas web:

• Página web de Red Eléctrica de España, Operador del Sistema.
  • Página web del Operador del Mercado OMIE.
  • Página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por ejemplo aquí:

https://comparador.cnmc.gob.es/preciosPVPC/inicio 

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay una página web que explica todo lo referente a precios, consumo, etc. Suscríbete. Es “MySelectra”. Ojalá te ayude a entenderlo.

Gracias Profesor.

En MySelectra ya intenté buscar ese dato que necesito cotejar ( precio del Término fijo o potencia P.1 ( punta ) y lo único que pude encontrar, de Término fijo, en tarifa PVPC o

Regulada, fue una tarifa de hace unos meses 0,0643, que ignoro si ha sido revisada.

Lo suben y bajan sin dar explicaciones. Pero es evidente que obedece a una orden gubernamental difícil de cotejar. Mi consejo es que no te preocupes. Yo hace años que lo hago. Es como la broma de que el precio de la luz es distinto cada hora del día, y varia diariamente. Lo inicio que podemos hacer es, sabiendo por Selectra los precios por kwh del día siguiente, mirar de controlar el consumo. Si te suscribes te mandan a las 9 de la noche cada día los precios hora por hora del día siguiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas