Intercalar registros en una tabla

Tengo una tabla en Access, en la cual hay numerosos registros. Necesito añadir algunos registros, pero me gustaría que estuvieses junto con "otros registros con los que tienen relación" y no que estén al final de la tabla. ¿Existe alguna manera de intercalar un registro nuevo en el lugar que se desee y no al final de la tabla como?.

Respuesta

Como bien te dicen, sería conveniente saber como es la estructura de la tabla y que es lo que quieres lograr. Por ejemplo, vamos a suponer que tengo una tabla Clientes con, entre otros, un campo Pais y quiero que al añadirle unos registros, en la tabla me aparezcan ordenados por pais. En cualquier evento podrías poner

Docmd. Opentable "clientes"

Docmd. Setorderby "Pais"

Así, cuando introduzcas unos registros y se produzca ese evento te abrirá la tabla ordenada y agrupada por paises

¡Gracias! Una vez más Julián. Creo que con la opción que me propones será suficiente.

Cuando hago click en la votación de la pregunta me sale un mensaje de error. No sé por qué será.

Saludos.

No te preocupes. Con el calor que estamos pasando bastante tienes con leer las respuestas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como se guardan y ordenan físicamente los registros en una aplicación tiene una importancia relativa, los registros se pueden ordenar en cualquier momento y si se desea conservar ese orden se crea un índice y se guarda.

Puede haber mas de un índice guardado para la misma tabla, y un índice puede estar compuestos por mas de un campo y cada campo en un orden diferente (ascendente y/o descendente).

En ese entorno para que un determinado registro obtenga una 'posición' determinada, solo tiene que cumplir con las reglas del índice que se le aplique a la tabla.

Si lo que se desea es aplicar un orden personalizado, la forma de mantenerlo puede ir en la línea de ordenar libremente los registros y añadir a ese conjunto ordenado un numero correlativo ascendente para utilizarlo como índice.

En el caso de utilizar una serie numérica para ordenar por ella, solo hay que añadir espacios entre sus elementos (por ejemplo multiplicando por dos el numero) y en el espacio vacío (1,2,3 >>> 2,4,6) añadir el numero uno el tres o el cinco y de ser necesario: volver a renumerar (lo que eliminará los huecos).

Respuesta

Es importante conocer la estructura de sus tablas para dar un concepto