¿Qué es normal sentir tras una inmovilización de tobillo?

Espero alguien pueda decirme si es normal que sienta altos calambres en mi talón aun que tenga mi pie en alto sin apoyar el talón ya tengo 2 semanas y en 3 tengo cita. Quisiera saber que es normal sentir es que me duelen mucho los calambres y solamente ahí en el talón ya no me dejan dormir

2 Respuestas

Respuesta

No es normal, que vete el traumatólogo,

Scanner con sustancia, Debe ser problemas de inmovilización.

Respuesta

I. Hola Suany, siento lo ocurrido, tengo muy poco conocimiento de este ámbito pero parece ser que estos calambres o cosquilleos podrían estar indicando un cuadro paralelo a la fractura denominado "Síndrome del túnel del tarso", muy importante, porque puede provocarnos dolor con sensación de ardor, quemazón, hormigueo o irradiación hacia otra zona del pié que nos puede imposibilitar volver a correr/andar generando una alteración del nervio tibial posterior. Este hecho es más probable y común en las personas que sufrieron un esguince y que tienen pié pronador (arco del pié caído). Si lo deseas es un detalle a consultar con el médico que te está tratando.

https://www.fisioterapia-online.com/videos/sindrome-del-tunel-del-tarso-que-es-causas-y-tratamiento-de-fisioterapia

Pienso que en una mayor parte de casos lo que ocurre en cambio, atañe a un nervio, que queda dañado o 'prensado', (por ejemplo como en el caso del tunel tarsiano), no tiene ninguna gravedad y suele corregirse sólo.

Una tendinitis o inflamación del tendón del tibial posterior tambien es probable dentro de mi ignorancia,

 https://www.youtube.com/watch?v=ymsCACggm5g

Podrían estar ocurriendo otros motivos -de menor importancia- que se me escapan. En cualquier caso no apunta a ser nada grave o que resulte corregible tras el proceso de recuperación, aunque por descontado, lo ideal aunque sobre decirlo, es poder consultar con el especialista que se encuentra haciéndole el seguimiento. Comprendo que este tipo de dolor es muy duro de sobrellevar, por desgracia no conozco ningún medicamento ligero que consiga reducirlo, pero tal vez otro compañero sí sepa más en este sentido.

El experto y médico Rodkigotoll y yo dentro de mis limitaciones tratamos de responder a dos casos creo muy similares al suyo, si tuviese tiempo por favor revíselos cuando le sea posible.

Esguince en tobillo

Pierna escayolada, me da tirones el tobillo

Quisiera sugerirle una radiografía (es lo más básico), una electromiografía y sobre todo una resonancia magnética/Tac del pie y parte de la pierna, sería útil, porque son pruebas que creo podrían arrojar más luz sobre lo que ocurre en caso de que los calambres no cesen de aquí a diez/doce días, de todas formas el tiempo es un factor decisivo, en el trascurso de los días se podrá averiguar si ocurre algo fuera de lo normal y de qué forma evoluciona la curación.

Siento mucho no poder atenderte mejor, he visto dos páginas más que pueden ser útiles. Ojalá reciba la respuesta de un experto. Mucho ánimo.

Triple fractura tobillo

https://www.fisioterapia-online.com/videos/dolores-tras-fracturas-inmovilizadas-de-pie-y-tobillo-por-que-duele-debo-preocuparme

Tobillo roto, ¿Qué hago con los calambres?