Secadora no arranca, cuando quiere …

Tengo una secadora ZANUSSI, tengo un problema, la secadora arranca cuando quiere, me explico si, está desenchufada durante unos días, arranca, pero como lo hago para probar, la apagamos y ya no vuelve a arrancar.

¿Pueden ser los condensadores de arranque?

2 Respuestas

Respuesta

Casi seguro es el condensador de arranque/trabajo y en caso de no llevarlo pueden ser también las escobillas, pero que la dejes desenchufada y funcione es un síntoma de condensador en mal estado.

Lleva 2 uno de 7 microfaradios y otro de 4, algún vídeo de YouTube donde pueda ver si cuál de ellos es el de arranque, o son los dos…

¿

¿Están pegados al motor? Yo cambiaría los dos, es posible que el de 7 sea de arranque y el de 4 de trabajo. Si tienes un tester que mida capacidades puedes desconectarlos de un lado y medirlos. Evidentemente con la secadora desenchufada.

Buenas y muchas gracias por vuestro tiempo.

Si están junto al motor.

he comprado uno de 8, porque de 7 no tenia la tienda y sigue igual

no entiendo eso de soltarlos de un lado y compruebo? Tienes algún enlace ha algún vídeo?

una consulta más, en uno nuevo como se mide,  porque vi en un vídeo como se descarga el condensador, con un destornillador y lo he echo, pero no me da la chispa

El condensador debería estar descargado si lo has dejado un rato desenchufado. Pero si, es bueno antes de tocar usar un destornillador aislado para descargarlo.

Comprobarlo, necesitas un tester, que tenga el símbolo del condensador: -II- o una F

https://www.youtube.com/watch?v=A7h22RoFKxU 

Algunos tester son automáticos y es mucho más sencillo de comprobar.

Prueba de ponerle el de 7 que te sobra en el de 4 y pruébalas a ver si funciona, pero no lo dejes con ese capacitor, si funciona compra uno de 4 y se lo cambias. Si se lo dejas estas dándole casi el doble de corriente al motor y se quemaría.

Respuesta

Es posible. ¿Escuchas un zumbido de motor queriendo activarse sin arrancar? Mira los datos del condensador y sustitúyelo por otro igual.

¡Gracias! 
muchas gracias por vuestro tiempo…

Tardes.

Tardes.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Vuelvo a reactivar la pregunta porque hemos llamado a un técnico de secadoras y me comenta que se ha roto la placa eléctrica de la secadora, me recomendáis cambiarla o tiro la secadora a la basura

Puedes buscar la placa electrónica por internet y comparar lo que vale la placa + el técnico con lo que vale tu secadora y sacar conclusiones. Si tiene años la secadora puede que te convenga comprar una nueva. El margen de una nueva a la reparación sera poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas