Mejor material sellar juntas plato ducha

Tengo un plato de ducha de carga mineral instalado desde hace varios años, y selladas las juntas con cemento blanco. Las juntas no se ven muy mal, pero tocaría repasar el sellado por si acaso, sobre todo en la unión del plato y unas baldosas que hay para completar todo el suelo de la ducha, que ahí se suele soltar el cemento. Yo lo voy repasando con cemento blanco de Juntas Blancas Impermeables de Beissier, pero quizas tendria que repasar el sellado un profesional. Mi seguro de hogar incluye un servicio que incluye el sellado, pero únicamente con silicona, no con cemento blanco. ¿Merece la pena sellar toda la ducha con silicona, o no dura nada? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

4 Respuestas

Respuesta

Siempre hay que sellar los platos de ducha de carga mineral con sellante o siliconas, el cemento no se adhiere al plato, entre plato y la borada o cemento blanco pasa el agua por capilaridad.

Mi plato es el modelo Klara de Leroy Merlin, en apariencia por fuera parece cerámica, pero indican que es carga mineral. Tanto el albañil como después una vez que vino el seguro me sellaron los bordes con Juntas blancas Impermeables, de Beissier, o similar.

Esos productos no funcionan con los platos de resina, nada de eso se adhiere al plato excepto sellante o siliconas. Puedes ver cualquier video de sellado de plato de duchas y ahí te lo indica

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso sólo soy lector de la página, pero deseaba trasladarle la información que conocía con anterioridad sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un albañil o experto de primera mano.

Le ruego me disculpe por todas las molestias de lectura, ánimo.

Sellado del plato de ducha.

Sellar plato ducha

Sellar juntas ducha

¿Se puede levantar un plato de ducha entero?.

¿Problema de filtración de agua plato de ducha?.

Sellar plato ducha

Juntas en plato de ducha

https://www.youtube.com/watch?v=BIEYtumNWus&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=aSZMy0N0tpQ

https://blog.bauhaus.es/sellar-plato-de-ducha/

Respuesta

Hay un producto adhesivo parecido a la silicona, llamado OB1, impermeabiliza al 100% pero no se si se puede usar sobre un plato mineral ( imagino que si )

Respuesta

Lo mejor silicona Sika Flex, no mires otra cosa .

Seria este? He visto que hay varios. El plato de ducha y las baldosas son blancas

https://esp.sika.com/es/repara-tu-casa/cocina/sika-sanisil.html

Si, ese .