Como instalo telefonillo supletorio Fermax?

Para instalar supletorio, ¿debo conectar cables respetando colores y conectarlos al otro aparato a 5 metros? ¿Qué debo tener en cuenta y que problemas puedo tener?

2 Respuestas

Respuesta

Joan Acosta, en Argentina un Timbre Supletorio No tiene Importancia el Orden de los Cables, Podes Crimpear Fichas RJ11 o Conectar los Cables Directamente, Según Corresponda. Cordiales Saludos.-

Respuesta

Los telefonillos deben ser compatibles y evidentemente que tengan el mismo numero de cables (4+N es lo habitual) en ese caso haces un puente entre cada uno de los bornes de los 2 telefonillos (el 1 con 1, el 2 con 2, el 3 con 3 y así sucesivamente) y conectas el que le llegan los cables de la calle correctamente. Si no es el mismo telefonillo pero son compatibles y tienen el mismo numero de cables, tendrás que hacer el puente según la tabla de equivalencias de los telefonillos. Miras cual es el pulsador del principal y lo puenteas con el pulsador del secundario. La masa del principal con la masa del secundario y así sucesivamente.

Problemas, puedes encontrarte que no se oiga (apretar borna o cambiar a masas separadas/masa común), que no te oigan(lo mismo que el anterior, que no suene (cambiar de zumbador a electrónica) Que se oiga bajo en alguno de ellos (subir o bajar el volumen)... Pueden pasar muchas cosas pero si quitas el supletorio y dejas el principal como estaba debería volver a funcionar.

Si no te funciona con telefonillos diferentes, prueba a comprar uno igual, ya sea del nuevo o del viejo.

Te dejo un video interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=otG5XMaLRNQ

¡Gracias! Supongo que no tendré problemas. Los dos son Fermax, con pequeñas diferencias, pero equivalentes. Podré usar cable telefónico de 8 hilos, de los delgaditos? Usando solo los necesarios, claro.

Por 5 metros no creo que tengas problemas con ese cable, si te falla algo siempre puedes mejorar la señal uniendo 2 cables (los mismos, en cada telefonillo) para que haya mejor conductividad eléctrica.

Muchas gracias por tu atenta, rápida y eficaz respuesta. En unos días haré la instalación.

¡Gracias!

Ya nos dirás como fue.