¿Cuáles son las Aplicaciones del polimetacrilato de metilo (PMMA)?
Debido a sus propiedades transparentes, su peso ligero y su dureza superior en comparación con el vidrio, el PMMA se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial. Se utilizó ampliamente para fabricar parabrisas de aviones, marquesinas y torretas de armas. Después de esto, se desarrollaron otras aplicaciones comerciales para PMMA, como techos de vidrio, diseño de fachadas, publicidad, faros de automóviles, etc. Exploremos todas las aplicaciones en las que se utilizan polímeros acrílicos.
Gracias a su excelente resistencia al impacto y a los rayos UV, el PMMA se utiliza ampliamente en perfiles de puertas y ventanas, marquesinas, paneles, diseño de fachadas, etc. También facilita la transmisión de la luz y proporciona un buen aislamiento térmico, por lo que es una opción adecuada para la construcción de invernaderos. El PMMA también se utiliza para construir acuarios y centros marinos. Ver grados de PMMA utilizados en la industria de la construcción »
Las láminas de PMMA se utilizan para diseñar luces LED, lo que ayuda a maximizar el potencial de emisión de luz. También se utiliza para la construcción de lámparas gracias a su transparencia y propiedades ópticas.
Automoción y Transporte
En vehículos, las láminas de PMMA se utilizan en lunas de automóviles, parabrisas de motocicletas, paneles interiores y exteriores, guardabarros, etc. También se utilizan láminas acrílicas de colores en cubiertas de luces indicadoras de automóviles, cubiertas de luces interiores, etc. También se utiliza para ventanas de barcos. (Resistencia a la sal) y fines aeronáuticos.
El PMMA también abre nuevas posibilidades de diseño para los fabricantes de automóviles gracias a sus agradables propiedades acústicas, su excelente conformabilidad y su excelente dureza superficial.
Electrónica
Debido a su excelente claridad óptica, alta transmisión de luz y resistencia a los rayones, el PMMA se usa ampliamente en pantallas de televisores LCD/LED, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y pantallas de equipos electrónicos. El PMMA también se utiliza en paneles solares como materiales de cubierta gracias a su excelente resistencia a los rayos UV y su excelente transmisión de luz, lo que permite altas eficiencias de conversión de energía.
Medicina y atención sanitaria
El PMMA es un material de alta pureza y fácil de limpiar y, por lo tanto, se utiliza para fabricar incubadoras, dispositivos de prueba de drogas, gabinetes de almacenamiento en hospitales y laboratorios de investigación. Además, debido a su alta biocompatibilidad, el PMMA también se aplica como empastes de cavidades dentales y cemento óseo.
Muebles
El PMMA ofrece propiedades excepcionales como transparencia, dureza y estética para producir sillas, mesas, muebles de cocina, cuencos, manteles, etc. En cualquier forma, color o acabado. Consulte los grados de PMMA utilizados en la industria del mueble »