Cable extensor IR como sustituto de receptor de IR

A mi tele Samsung -un modelo ya antiguo- no le funciona el receptor de IR, por lo que no lee la señal del mando a distancia. He visto que existe lo que se llama cable extensor de IR, que se conecta a la tele mediante un jack al aux y que es bastante barato. ¿Sabéis si me valdría como sustituto del receptor?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso nunca he utilizado este sistema, lo más cercano fué hace doce años con un mini TDT que funcionaba directamente por Euroconector y tenia su receptor IR externo de esta forma; un cable se conectaba al TDT mediante un jack como los de sonido, y el sensor iba pegado a la carcasa de la TV, en verdad funcionaba bastante bien aunque no es de todo el mismo sistema que usted ha pensado pues funcionaba a través del TDT.

Era prácticamente igual a este.

https://es.aliexpress.com/item/32821083243.html

Valoro que puede asumir el riesgo de comprarlo porque debería funcionar sin problemas, pero no se lo puedo garantizar y tampoco conozco otro sistema alternativo, a excepción de utilizar este mismo método ''de puente'' es decir, conectar un TDT, una TVBox o incluso video VHS a su TV para que los servicios pasen por ellos y así pueda controlar la TV (gestión de canales y de volumen) a través de cualquiera de esos tres dispositivos externos.

Quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en casode no llegar respuestas en sucesivos días. Lamento no saber orientarle mejor, ánimo.