Cable extensor IR como sustituto de receptor de IR

A mi tele Samsung -un modelo ya antiguo- no le funciona el receptor de IR, por lo que no lee la señal del mando a distancia. He visto que existe lo que se llama cable extensor de IR, que se conecta a la tele mediante un jack al aux y que es bastante barato. ¿Sabéis si me valdría como sustituto del receptor?

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso nunca he utilizado este sistema, lo más cercano fué hace doce años con un mini TDT que funcionaba directamente por Euroconector y tenia su receptor IR externo de esta forma; un cable se conectaba al TDT mediante un jack como los de sonido, y el sensor iba pegado a la carcasa de la TV, en verdad funcionaba bastante bien aunque no es de todo el mismo sistema que usted ha pensado pues funcionaba a través del TDT.

Era prácticamente igual a este.

https://es.aliexpress.com/item/32821083243.html 

Valoro que puede asumir el riesgo de comprarlo porque debería funcionar sin problemas, pero no se lo puedo garantizar y tampoco conozco otro sistema alternativo, a excepción de utilizar este mismo método ''de puente'' es decir, conectar un TDT, una TVBox o incluso video VHS a su TV para que los servicios pasen por ellos y así pueda controlar la TV (gestión de canales y de volumen) a través de cualquiera de esos tres dispositivos externos.

Quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en casode no llegar respuestas en sucesivos días. Lamento no saber orientarle mejor, ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas