Laptop HP Pavilion DV4 enciende, pero no da video y parpadean los leds de las teclas...

Es una laptop viejita pero que a mí me funciona para lo que la necesito, pero comenzó a fallar ya que a veces no me daba video y otras veces si, hasta que ya no dio video, pero si enciende.

Se la llevé a un técnico y le comenté lo que tenía para ver si se podía reparar y si me convenia repararla, la reviso y me dijo que era problema del chip de video, el cual con el tiempo se desolda por sobrecalentamiento ya que las laptops a diferencia de las PC de escritorio no tienen la misma ventilación y se recomienda comprar una base disipadora de calor para evitar ese problema.

Me dijo que se le podía hacer algo llamado Reballing, que era como resoldar el chip de video, pero que no era 100% seguro que quedara resuelto el problema, le dije que pues se lo hiciera y des pues de eso la laptop funciono, pero solo por un par de días y otra vez volvió a fallar.

Se la volví a llevar al técnico y me dijo que el me comento que no era 100% seguro que quedara resuelto el problema, que le podía volver hacer el Reballing, pero igual y podía volver a fallar nuevamente.

Habrá alguna otra solución a este problema o de plano ya no tiene reparación...

2 respuestas

Respuesta

Si dicha laptop es muy vieja, lo mas probable es que empiece a fallar, ahora por el chip de video, luego por otra cosa, así hasta que te aburras.

Hay modelos muy básicos, que servirán para tu uso y serán bastantes baratos. Pide información al mismo técnico o busca por internet.

Personalmente me ha pasado algo parecido. Ya tan viejo el pobre portátil, que sus componentes empezaron a fallar y después de varias reparaciones, el mismo técnico me recomendó lo que te estoy diciendo.

Ya que lo peor no es que te gastes el dinero en la reparación, sino que no hay seguridad de que cuando menos te lo esperes se te vuelva a romper.

No se cuanto te ha costado el "reballing" pero si no ha sido mucho, puedes probar una vez mas y a la siguiente avería, ya, "jubilar" al aparato y comprarte uno nuevo.

¡Gracias por responder! Me cobraron $500 pesos por el reballing, que no se me hizo caro, pero ya realizarlo una vez más serian otros $500 pesos y pues no hay seguridad de que ya quede o que por lo menos me dure funcionando por algún tiempo...

Respuesta

Tal y como comenta el otro experto. Llega un momento que casi seria mejor mentalizarse de comprar algo nuevo. Puedes conseguir ordenadores baratos depende de su uso, yo por ejemplo es te que estoy usando ahora mismo en cambio a méxico me costo unos 3800 pesos, y me sirve para navegar y poco más. Si quieres te asesore en algunos modelos si decides que quieres comprar algo nuevo, sin ningún problema me dices cuanto estas dispuesto a pagar.