Seguro de hogar si mi banco es comprado por otro

Actualmente tengo un seguro vinculado a la hipoteca, con el que obtengo una bonificación en el diferencial. El banco con el que firme la hipoteca es Targobank. Este año ha sido comprado por ABANCA, por lo que la hipoteca pasa a este banco.

El seguro de hogar, con el que se me aplica una bonificación en el diferencial de la hipoteca, pasa de unos 400€ a unos 700€. Me interesa firmar con ellos por la baja del diferencial. Pero me parece un abuso el cambio de banco y compañía de seguros.

Mi pregunta es la siguiente. Al cambiar de banco por compra del primero estoy obligado ha realizar el seguro con ellos. En la cláusula pone:

- Contratación seguro de hogar a través de Targobank: -0,25%.

- Contratación de seguro de vida riesgo (Accesvida, complevida) a través de Targobank: - 0,50.

Luego indica:

“La denominación comercial de los productos/servicios que se
detallan, se establece sin perjuicio de que, si en el futuro alguno de
ellos dejara de ser comercializado por el Banco, aquél se entienda
automáticamente sustituido por el producto/servicio de los que el
Banco mantenga o implante que, por su naturaleza, características de
utilidad y prestaciones, guarde mayor similitud con el dejado de
comercializar. “

>Me parece que no guarda similitud con el seguro de ABANCA y que el seguro es otra marca.

¿Tengo obligación de realizarlo con ellos para seguir con la bonificación?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque en general haya de atenderle un abogado o experto y yo sólo yo lector, quisiera proponerle que, llegado el caso, estudie dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo entre otros. A su vez es sencillo trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante el fin de semana.

Ví información pero muy imprecisa creo, lo lamento.

Seguro hogar con cesión de derechos al banco

https://www.acierto.com/seguros-hogar/seguro-hogar-hipoteca/

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/seguro-hipotecas.html

https://www.firmushomes.es/seguro-de-hogar-vinculado-a-la-hipoteca-opcion-pero-no-obligacion/

Ojalá podamos ayudarle. Le ruego me disculpe todas las molestias y el tipo de respuesta, ánimo.

Facua.

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=485.

OCU.

https://www.ocu.org/reclamar

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?

Respuesta

Olvida el seguro del banco.

Son malos y caros.

El 0,25% de p.ej. 100.000€ son 250€/año... 20€ al mes.

¿Por 20€ al mes no compras tu libertad?

Para la misma cifra el de vida son 40€ al mes... Y lo vas a encontrar en el mercado libre a mitad de precio. O sea, ahorrarás haciéndolo fuera con cualquier corredor. Sin mucho esfuerzo.

O sea, no te interesa tener el seguro de vida con el banco, porque pagas más por el de lo que te ahorrarás haciéndolo fuera.

Y el de hogar... es que te juegas tantas cosas que por 20€ no compensan los problemas que te va a generar el banco y su aseguradora ante un siniestro en el hogar...

Respuesta

No tiene sentido lo que cuentas. El que ABANCA haya comprado TARGOBANK no puede afectar los términos y condiciones de tu hipoteca. Yo lo consultaría con un abogado. Habría que leer la hipoteca.

Los términos no cambian. Cambian los convenios con las aseguradoras. Y las de ABANCA son mucho más caras. Por lo que me parece abusivo.

No veo porque tengas que cambiar de aseguradora, máxime cuando pretenden, como tu dices, cobrarte más por lo mismo.