¿Qué tipos de gastronomía hay en el Perú?

Me gustaría conocer que tipo de comidas hay en el Perú. Entiendo que ese país tiene 3 regiones geográficas bien diferenciadas y que cada región cuenta con platos típicos de la zona

2 respuestas

Respuesta

En el Perú, la gastronomía es muy diversa y se caracteriza por la fusión de influencias indígenas, europeas (principalmente españolas), africanas y asiáticas. En la gastronomía peruanadestacan platos como el ceviche, el ají de gallina y el lomo saltado, reflejando la diversidad cultural y geográfica del país.

Algunos de los tipos de gastronomía más destacados son:

  1. Criolla: Basada en ingredientes locales con influencia española, como el ají de gallina y el lomo saltado.

  2. Andina: Utiliza ingredientes de la sierra peruana, como la papa y el maíz. Ejemplos incluyen el rocoto relleno y el cuy chactado.

  3. Amazónica: Se centra en los productos de la selva, como el juane y el tacacho con cecina.

  4. Nikkei: Fusión peruano-japonesa, como el famoso tiradito de pescado.

  5. Chifa: Influencia china, presente en platos como el arroz chaufa y el lomo saltado.

  6. Novoandina: Recuperación de ingredientes ancestrales con técnicas modernas, como la quinua y el cauche de queso.

Estos son solo algunos ejemplos de la rica variedad gastronómica que ofrece el Perú.