Instalar ventilador aspas retráctil en techo de escayola

Llevo tiempo dándole vueltas de como poner un ventilador de esos que las aspas se recogen, en un doble techo o falso techo de escayola, se que esos ventiladores no vibran apenas, y pesar pesara 6 kilos, se que sera más seguro a la bobadilla pero la verdad que para ponerlo ahí hay que abrí un agujero más anchito al menos para que me quepa la mano.. Y esta ya todo pintado y demás, ¿seria seguro en la escayola?

3 Respuestas

Respuesta

Yo he puesto unos cuantos en la propia escayola con tacos de hueco Fisher y cero problemas, apenas pesan nada

Respuesta

No pasa nada, eso sí como dicen con tacos especiales, no con tacos normales .

Si tienes miedo, puedes usar una broca larga ( depende del hueco que tengas ) meter un taco con varilla roscada y así se sujetará al techo fijo.

Lo he puesto al final con dos sistemas de esos de paraguas.. se queda como una T dentro del techo... es que a la bobadilla tengo que liar mucho.. he podido meter una gabilla de hierro algo flexible de 1 metro y asentada en el techo para que cubra más.. y mediante un alambre lo he amarrado también al ventilador.. ya tendría que caerse un trozo de un metro de escayola... creo que sera más difícil.

Ok, muy bien