Se baja la luz de la casa

Porque se baja la luz de la casa cuando enciendo la secadora o la lavadora al estar funcionando se queda intermitente los focos de la casa o se va la luz.

3 respuestas

Respuesta

¿Entiendo qué no se te baja ningun termico o diferencial no? Si es asi, es muy probable que el problema sea una bornera del cuadro mal apretada o que algun cable este empalmado en una caja de conexiones y no haga buen contacto. Yo empezaria por abrir el cuadro electrico y apretar todos los cables bien.

Respuesta

Una posible causa sería que ambos electrodomésticos, que consumen bastante, se acerquen a la potencia total contratada y causen ese bajón.

Comprueba la potencia contratada en una factura y luego en una placa, seguramente en un lateral de ambas, secadora o lavadora, la de ellas.

Calcula el consumo una vez encendidas una u otra y demás electrodomésticos enchufados, que si TV. luces, làmparas, etc... a ver si la suma entre todos se acercan al límite.

Si lo hace, procura apagar cuantos aparatos y luces tengas, a fin de reservar potencia.

Si no lo hacen, posiblemente sea problema de algún cable de la instalación de la casa.

Respuesta

La potencia contratada no influye en que parpadee la luz al conectar un electrodoméstico que demanda potencia como una secadora. El que se te vaya la luz si puede ser porque tengas poca potencia contratada y entonces te salte el ICP (interruptor de control de potencia) del contador.

Además de revisar el conexionado y reapriete de los cables del cuadro eléctrico (ojo que habrá tensión y deberá realizarse con destornilladores aislados) y, en su caso, saber que potencia tienes contratada (viene en la factura), habría que ver también de que sección es el cable que viene del contador hasta tu cuadro (derivación individual).