Tengo un tractor barreiros 50.55 y solo le funcionan los intermitentes y la luz giratoria naranja

Tengo un tractor Barreiros 50.55 que solo le funcionan los intermitentes y la luz giratoria naranja.

He mirados los fusibles y no hay ninguno fundido.

¿Cuál puede ser el problema?

¿Son mejores los fusibles cerámicos o de vidrio?

1 Respuesta

Respuesta

¿Arranca bien? ¿La batería esta en buen estado? ¿No lucen nada o se ponen un poco incandescentes las luces sin lucir? Podrías mirar si le llegan los 12V al casquillo. Si es así, comprueba masas seguramente no le este llegando bien la masa al casquillo. Con un tester puedes mirar continuidad entre el polo negativo del casquillo y la chapa del tractor.

Los fusibles son equivalentes de vidrio o cerámicos, los cerámicos tienen la ventaja que no explotan y son capaces de soportar más amperios, Pero los de vidrio como ventaja tienen que al fundirse suelen quedar negros y sin comprobarlos ya se ve si el fusible esta bien o no.

¡Gracias! Albert Nuñez,  te respondo a las pregustas.

- ¿Arranca bien? Si

-¿La batería esta en buen estado? Si

-¿No lucen nada o se ponen un poco incandescentes las luces sin lucir? no lucen nada, solo los intermitentes van perfectos y la luz giratoria naranja.

Voy a comprar un tester y miro si llega corriente y hacen bien masa.

Si primero la masa, si no es la masa, y no llega corriente al casquillo (con el accionador de las luces activado) hay que ir hacia atrás, cableado hasta el accionador de las luces, mirar si le llega corriente al accionador (podría ser el accionador el que falla), si le llega mirar continuidad hasta las bombillas. A veces se meten ratones y te pelan o te cortan los cables. Revisa también se le llega tensión al fusible, si no le llega tensión al fusible de las luces, entonces puede ser el cable / bornera que alimenta el fusible. Los puntos más accesibles para comprobar donde se corta la corriente es en la caja de fusibles el accionador de luces y el casquillo, donde deje de llegar corriente (con el accionador activado) de ese punto hacia atrás has de revisar que no hayas tenido un "inquilino" que haya roído los cables.

Si son varias luces que fallan, (cortas, largas, marcha atrás, freno, posición) entonces es más probable que sea en la caja de fusibles seguramente hay un cable que alimenta a todas las luces y ese es el que esta roído o se ha aflojado la bornera del mismo.