Una dosis de más de angicoagulante

Mi madre de 88 años lleva 1 mes tomando Eliquis, a la 10 de la mañana y a las 10 de la noche... Cuando he subido hoy a verla, he visto que se ha tomado la del desayuno pero la de la noche anterior no se la había tomado... Inmediatamente la he dicho que se la tomara, pero ahora me entra las dudas de si darle también la de por la noche o van a ser 3 tomas muy seguidas ( a las 10 de la mañana, a las 3 de la tarde y a las 10 de la noche...) Creo que es mejor no darle la de esta noche y seguir con la de mañana el desayuno. A ver si me pueden ayudar...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola MaraVictoria, aunque no soy experto quisiera trasladarle la información que vi sobre su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional de primera mano, el que si desea es posible citar o invocar en caso de que no llegasen respuestas. Como podrá leer, tradicionalmente o en la mayor parte de medicamentos, se aconseja no tratar de compensar la dósis olvidada. Disculpe las molestias, ánimo.

No tome más de una dosis de ELIQUIS al mismo tiempo para compensar la dosis omitida/saltada.

https://packageinserts.bms.com/pi/pi_eliquis_spanish.pdf

https://enfermera.io/anticoagulantes-orales/