Enviar una imagen desde access por whatsapp claro mediante un email o algo así^..

Expectos en access.

Pregunto se puede enviar una imagen desde una base de datos ya creada por whatsapp como si fuese un Email

3 Respuestas

Respuesta

Es más ambigua la respuesta que da el sabio Enrique la pregunta es ¿Por qué no nos explica cómo se hace en VBA? Así todos aprendemos.

NO Entiendo

Enrique, creo que no ha entendido la pregunta que hace el usuario, es muy clara, "enviar imagen desde ACCESS por WhatsApp ..." y no se refiere a enviar desde el WhatsApp de escritorio, sencillamente no responda lo que no sabe y deje que otros lo hagan, así todos aprendemos

Respuesta

Si se puede.

En mi caso, lo que hago es que descargo la imagen en el ordenador y desde allí fácilmente puedo adjuntarla o enviarla a cualquier dirección de correo -é

Si la base de datos, como supongo esté en el propio teléfono, pulsando a enviar, puedes elegir la opción "mensajería y lo mandas por SMS. o a otro Whatsapp.

Hola buenas noches, como así.. entiendo que si tengo la app de access en mi cel y mi BD la puedo descargar ahí, puedo hacer como indica selecciona r y compartir__

Personalmente, desde el celular no lo he hecho nunca, porque me desespero con la pantalla pequeña y lo hago en el ordenador.

Pero en tu celular, está todo interconectado, aunque nunca he probado, entiendo que puedes de algún modo, enviar, o copiar la imagen y luego abres el correo y lo pegas allí. Se trata de probar las opciones.

Respuesta

Es muy ambigua esa pregunta, la respuesta es SI.

Puede ser tan sencillo como bajar la aplicación WhatsApp al PC, sincronizara con un teléfono y desde el ordenador (no el teléfono) enviar el documento, foto, captura de pantalla o la propia base de datos.

Para hacerlo 'de modo profesional' (esto es utilizar WhatsApp de modo profesional con envíos automatizados no esporádicos) se deberá utilizar esa version de WhatsApp y el servicio técnico puede indicar el modo de enlazar Access y la aplicación.

Eduardo, supongo que tu cobras por tu trabajo,.

El resto de programadores profesionales también.

(Los creadores de WhatsApp no son una excepción, respeta su trabajo).

Interactuar desde un PC con WhatsApp es tan sencillo como bajarse la aplicación gratuita

(No hacen falta mas comentarios, si la desconoces: inténtalo).

Utilizar WhatsApp para envíos masivos o repetitivos (uso profesional) requiere otra version de WhatsApp (visita su pagina, ellos 'también comen') y a esa version si se la puede manipular y programar.

Si tu quieres 'hacer negocio con el trabajo de otros' los otros exigen que compenses los recursos que les consumes en su servidor.

Abusar de la aplicación 'gratuita' puede llevar al bloqueo ... no les tientes

Por cierto:

NO soy usuario de la aplicación de pago, no la necesito para mi actividad actual y para algo esporádico me basta con 'la gratuita' y no me molesto en utilizar VBA.