I. Hola Jose, aunque no soy experto, quizás se deba a la profunda acumulación de humedad, polvo, moho y en general a haber estado la casa bastante tiempo cerrada (sin ninguna circulación de aire),
Hace un tiempo leí que para evitar este problema puede despejarse el ambiente de forma gradual, podrían instalarse ventanas autoventilantes o puertas autoventilantes, aunque supondría un desembolso y tampoco encuentro información sobre esta posibilidad.
Desearía trasladarle la información que vi sobre su consulta por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona con formación en este campo de las varias existentes en la comunidad, las que si desea podríamos llamar en caso de que no recibiese respuestas durante el fin de semana. Le ruego me perdone todas las molestias de tanta lectura, ánimo y suerte.
Mal olor en la entrada de mi piso
https://mejorconsalud.com/trucos-eliminar-malos-olores-lugares-cerrados/
https://www.victoria50.es/experto-de-la-limpieza/articulo/como-eliminar-el-olor-a-rancio-en-el-hogar
https://es.wikihow.com/desodorizar-una-habitaci%C3%B3n
https://www.elmueble.com/ideas/funciona/trucos-para-que-tu-casa-huela-siempre-a-limpio_19382/2
Olores habitación
Malos olores en la cocina
Olores an cocina y baños
Mejorar ventilación piso interior olor humedad
https://www.proximaati.com/hogar/limpieza/trucos-contra-malos-olores
https://www.youtube.com/watch?v=jk3ftX3lDxE
Olores en el piso superior
- Productos y sustancias para tratar la humedad/moho,
Bórax: es un fungicida natural, con lo que resulta efectivo contra el moho y además es menos tóxico que la lejía. Limpia con un trapo seco o con papel los restos más visibles de moho y aplica una mezcla de agua con un poco de bórax con ayuda de un cepillo. Cuando se haya quitado la mancha por completo, sécala con suaves toque de un trapo seco deja ventilando la habitación. El bórax funciona muy bien en casi todo tipo de paredes.
Bicarbonato: es muy útil para hacer desaparecer el olor a humedad de las estancias en las que ha aparecido moho. Para limpiar una mancha, bastará una cucharadita en un vaso de agua. Se mezcla bien y se pulveriza la zona, para después frotar y enjuagar con agua. Si aún quedan restos será necesario volver aplicar el remedio. Seca toda la zona con un trapo seco hasta que desaparezca humedad.
Agua oxigenada: sus propiedades antibacterianas actúan eficazmente contra el moho. Para que funcione debemos rociar la zona de la mancha con el agua oxigenada y dejar que actúe unos minutos. Después, con una esponja o trapo húmedo frotaremos a fondo la mancha. Por último, retiraremos todos los restos con un trapo limpio hasta que desaparezca cualquier resto de moho.