El microondas comenzó a "bufar" y a oler a pasta quemada. ?

Espontáneamente el microondas comenzó a "bufar" y a oler a pasta quemada. Abrí la puerta y se suspendió, pero al cerrarla comenzó nuevamente a lo mismo. Lo abrí y encontré que la pasta blanca de la conexión del magnetrón era la que se estaba quemando, como puede verse en la foto adjunta. Lo desmonté, le quité la tapa frontal y no encontré algo anormal en las bobinas de alambre, ni en los imanes ni en el cilindro que sobresale. Decidí cambiar el magnetrón, pero continuó con el mismo comportamiento anormal. (¿Puede ser que ambos estén dañados?)

Es marca DEWOO y el magnetrón el 2M218.

¿Cuál puede ser el origen? ¿Cómo solucionarlo?

(Se niega a enviar las fotografías.)

2 respuestas

Respuesta

Los microondas tienen un termocontacto el la carcasa o radiador aluminio en el magnetron. A su vez disponen de un ventilador para disipar el calor generado internamente. Comprueba ese termocontacto si actúa. También puede que alguna junta aislante se haya deteriorado y haga contacto. Por seguridad los microondas disponen de medidas de control y seguridad en los microcontactos de la puerta desactivando la corriente en caso de apertura de puerta.

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a revisar con más detalle. Sin embargo te comento que la pasta blanca del conector del magnetrón tiene un punto negro de quemado y está derretida ahí. El sistema de Todo Expertos no quiso enviar las fotos. Gracias.

He querido valorarte pero aparece que ha ocurrido un error.

Como dice el compañero Albert la revisión del condensador de alto voltaje es un elemento a comprobás, así también el diodo de alto voltaje involucrado. Para comprobar el transformador, si no lo sabes, desconecta los cables terminales y con un tester comprueba continuidad del bobinado y también la derivación a masa por si estuviere cortocircuitado motivo del sobrecalentamiento y deterioro del aislante del bobinado. Para comprobar el condensador hay un tutorial en youtube con una bombilla.

Gracias. Muy buena información.

Por cierto, no lo comente. Cada vez que enchufas a red el microondas se carga el condensador. Es como una pila cargada. Así que cuando manipules interiormente asegurate de descargar a masa el condensador. Es alta tensión y el contacto puede ser intenso.

Respuesta

¿Revisaste el transformador? Puede que el olor a pasta quemada sea el bobinado del transformador. O quizás el condensador de alto valtaje tenga algún problema.

Muchas gracias por tu respuesta. Lástima que el sistema de Todo Expertos no quiso enviar las fotos pues en una de ellas se ve el negro de quemado y la pasta derretida, que es blanca, y que corresponde a la toma de los cables que vienen del transformador, uno, y del condensador, otro. Gracias.

He querido valorarte pero aparece que ha ocurrido un error.

A mi me marca bien valorado.

Si quieres mandar fotos no se puede usar la web, esta dando muchos problemas, la forma es subir la foto a https://es.imgbb.com/  y luego enviarnos los link en forma de enlace eliminado (como he hecho yo con la web de imgbb) dado que si envías links a veces también causa error.