Revestimiento panel puerta garaje se cuartea

Agradecería me dieran algunas ideas para reparar el revestimiento de una puerta garaje que con el paso de los años se esta cuarteando o descamando.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que hablamos de una lamina de acero seguramente corrugado bien pues en este caso vamos por lo básico, lijar, imprimar y pintar no hay misterio, tanto sirven pinturas con la base de minio incorporadas como esmaltes sencillos la principal diferencia será el poder o no usar pistola de pintura. Puedes usar un decapante liquido para quitar la pintura vieja cosa que también puedes aplicar con pistola pero lo preocupante es saber que oculta la pintura, podríamos encontrar una zona comida por el oxido que precise una nueva pieza de metal para reforzar o para sustituir el tramo, una pasada de soldador, algo de amoladora angular, imprimación y pintura... no hay nada más simple. Solo una cosa importante, cuando se pinta metal con rodillo hay que pensar un par de cosas para que quede bien, lo primero el rodillo que debe ser de esponja para que el acabado sea el correcto y lo más importante al pintar metal debe hacerse como cuando se pinta una pared pero con tiradas largas para que no quede la pintura mal extendida normalmente cuando veo puertas pintadas por otras personas veo los fallos típicos de mal elegida la pintura, mal pintada por usar trazos cortos, sin imprimación... defectos de ser técnico de mantenimiento de hoteles desde hace 30 años

Gracias por su respuesta, pero en mi pregunta he omitido que el resvestimiento es  de vinilo

Vale pues si el revestimiento se ha dañado no hay más salida que quitar y cambiar... no sé que costará un vinilo nuevo pero seguro que la pintura es más barata