Que medidas de llantas se pueden montar en el Peugeot 206?

En diciembre del año pasado adquirí un Peugeot 206 1.4 gasolina x- line. Monta unas llantas con neumáticos en 205/45 R16 que imagino no serán las de serie. El caso que en la ficha técnica tiene todas las inspecciones favorables y tengo que pasar ITV el mes que viene y en el apartado de la ficha donde pone observaciones o reformas autorizadas no pone nada y me he empezado a mosquear un poco porque no sé si tendría que venir el cambio de las llantas en el apartado de reformas autorizadas o es que se podían montar esas ruedas sin problema ya que desde el 2010 todas las inspecciones son favorables exceptuando dos, pero que se vé que no tienen nada que ver con este tema ya que a los pocos días lo subsanó el fallo que fuera.

Respuesta

En la ficha técnica ha de venir la medida de neumáticos con los que viene de serie ese modelo de vehículo.

Si tiene otro neumático homologado válido, viene justo al lado de éste.

Por regla general, si el neumático es equivalente, no ponen pegas en la ITV pero, dependiendo de quién te la pase, te pude hacer dar vueltas.

Aquí tienes algunas equivalencias.https://rverdial.com/rverdial/otros-mantenimientos/los-neumaticos/equivalencias.html