Mal olor y color en agua descalcificada

Después de 27 años con el mismo descalcificador, compré un nuevo equipo, ya que el antiguo tenia problemas en las vávulas del cabezal.

Desde la primera regeneración del nuevo equipo, noto un olor extraño (como a humedad) en la ropa y si me ausento unos días, al volver, el agua sale turbia.

Las regeneraciones las hace bien y desaparece la cal del agua.

He abierto el By-Pass y el agua sale con cal, pero desaparece el mal olor y la turbiedad del agua. Tengo un filtro de partículas y uno de carbón activo a la entrada del descalcificador.

Solo se me ocurre que las resinas de este nuevo descalcificador sean de muy mala calidad. ¿Es eso posible?