¿Es verdad que el agua hidrogenada mejora la salud?

He visto varios anuncios en internet sobre el agua hidrogenada y sus beneficios para la salud.

Pero me surge la duda de si puede ser otro de esos timos, porque hay una empresa que vende un aparato para hidrogenar el agua, como por ejemplo: https://www.hydrogen.com.es/es/, pero luego encontré otras con otro tipo de jarra y un sistema para hidrogenar el agua, creo que es por electrolisis con titanio..

Dudo mucho y me gustaría que algún profesional me de su opinión.

2 respuestas

Respuesta

El concepto es que la oxidación es lo que nos hace envejecer, y algunos alimentos sobretodo los frescos contienen antioxidantes que ayudan a relentizar el envejecimiento, en ningún caso lo paran. Alguien se ha inventado que el agua hidrogenada es decir con moléculas de hidrógeno (como si fuera agua carbonatada pero con hidrógeno, al ser una sustancia reductora provocara el mismo efecto. No esta demostrado y por tanto de momento es un "sacadinero" quizás algún día se confirme su efectividad pero no es ese día. Además se desconocen los efectos a largo plazo de ingerir hidrógeno gas.

Respuesta

Aunque no soy profesional, Sara, estoy algo versado en estos temas de salud por haber trabajado en hospitales.

En principio, la comunidad científica está escéptica y no ve que eso sirva para nada y yo, personalmente, pienso que es otra pseudociencia para "sacarnos el dinero"

De todos modos, lo mas prudente, si no hay seguridad, es esperarse un poco a ver e ir informándose de las noticias que vayan saliendo.https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-01-02/agua-hidrogenada-moda-ciencia-timo-revolucion_1499808/