Hasta cuando crecen las tetas?

¿Hasta cuándo crecen las tetas? Tipo, ¿hay un límite? Las mías no paran de crecer y aunque supongo que será simplemente la pubertad (tengo 13 para 14) lo pregunto por curiosidad, ¿tiene un límite? Tengo las tetas más grandes del instituto ahora mismo y aunque no me importa (salvando algún dolor de espalda puntual, pero con el sostén voy muy bien). Pero eso tenía curiosidad, ¿hay un límite hasta donde puedan crecer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque necesitas que te responda un experto, comentarte que según sé los senos de la mujer crecen hasta los 20-21 años, aunque es variable, dependerá de cada persona, tengo entendido que es difícil que continúen desarrollándose durante más tiempo, es decir hasta los 22 o 23 años.

Sí existen etapas o situaciones a nivel hormonal como el embarazo o la menopausia, durante las que los senos pueden -y muchas veces suelen- agrandarse, aunque es un aumento puntual y temporal, ceñido a esa circunstancia concreta.

También, ya de un contexto alejado del tuyo, al tomar pastillas anticonceptivas, por estar compuestas de hormonas, pueden llegar a aumentar los pechos, si bien de nuevo únicamente de manera temporal.

Quisiera dejarte una info complementaria por si fuese de utilidad. Por supuesto si lo deseas podrías plantearte consultarlo en vivo con un pediatra o ginecólogo, lamento no saber más, y te ruego disculpes las molestias de lectura, ánimo.

¿A qué edad dejan de crecer los senos?

Crecimiento de los pechos
https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/para-adolescentes/pubertad/mis-pechos-son-normales

https://flo.health/es/tu-ciclo/pubertad/cambios-corporales/desarrollo-de-los-senos-durante-la-pubertad

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/como-saber-si-mis-pechos-estan-creciendo-45746.html

https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/Glands-Growth-Disorders/Paginas/abnormal-breast-growth-in-boys-girls.aspx

https://flo.health/es/tu-ciclo/pubertad/cambios-corporales/desarrollo-de-los-senos-durante-la-pubertad

Decía un límite de tamaño, no de edad. Y tranquilo, no estoy embarazada, ahora mismo estoy con la regla. Podrían creerme por la regla, que si que lo hacen pero eso es un tema aparte. Simplemente soy de pecho muy grande genéticamente y ya.

Lo que quería saber es si hay un límite de tamaño hasta donde puedan crecer, ¿no creo, no?

I. Hola Compañera, disculpa la confusión.

Tampoco pretendí sugerir un embarazo, perdona que haya sonado de esa forma, mas bien fué que no supe explicarme ni elegir bien las palabras :)

La respuesta, al menos para mí, es compleja y en verdad la desconozco, he leído que:

Pueden variar de pequeños a grandes, y es común que uno sea ligeramente más grande que el otro.

Y que a partir de los 40 años los senos pueden aumentar de tamaño debido a los efectos de la menopausia (se producen alteraciones hormonales) y a que el tejido 'se vence' (pierde firmeza), y los pechos caen hacia abajo, pero como es lógico ese momento aún lo tienes muy lejano.

Ojalá puedas ir recibiendo respuestas de médicos o al menos personas conocedoras. Perdona la imprecisión.