Salta Diferencial Rearmable Data Micro +

¿Por qué salta Disyuntor Diferencial Rearmable Automático Orbis Data Micro de 40 Amperios y 30 mA de sensibilidad, esporádicamente, si el consumo es mínimo, ni llega a 10 Amp y en las pruebas de fugas en aislación con Megometro encuentro todo perfecto?...

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Mario, no soy experto y como siempre comento, sólo conozco la posibilidad de que tenga armónicos (parásitos eléctricos que causan una distorsión/fluctuación en la onda de tensión), que en ocasiones se producen por un fallo en el cableado eléctrico de la casa, aunque su caso es sin duda diferente.

Deseaba trasladarle la poca información que vi sobre esta incidencia por si fuese de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, ya que como lector la recuerdo tratada por expertos de amplios conocimientos en esta y otras comunidades

Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y el tipo de respuesta, ánimo.

Reloj Orbis one cae diferencial cuando lo pongo en modo continuó, o si lo pongo en horario las horas que debe de encender

Salta el diferencial al conectar un temporizador

Tengo un reloj de cuadro eléctrico que me salta el diferencial.

https://foroelectricidad.com/viewtopic.php?t=3671

https://foroelectricidad.com/viewtopic.php?t=1091

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/hornos/preguntas/6641899/horno-teka-hsb635p-reloj-progrador

https://www.yoreparo.com/es/electricidad/electricidad-del-hogar/preguntas/1373607/salta-llave-diferencial-asociada-a-temporizador

https://www.youtube.com/watch?v=QaVrxQ3AniM

https://www.youtube.com/watch?v=hyByuWMqoh0

https://www.youtube.com/watch?v=TFUYVEuIw6E

Respuesta

Veamos, los saltos de tu diferencial podrían ser por dos posibles motivos:

1) Porque tengas un conjunto de pequeñas derivaciones a tierra que sumadas revasen en algún momento el umbral de disparo del diferencial. Hoy en día con la cantidad de electrónica existente en los domicilios el tener pequeñas fugas a tierra en los diferentes circuitos es algo habitual y el problema surge cuando se suman esas pequeñas fugas. Para solucionar este problema se suele repartir los diferentes circuitos entre dos o más diferenciales para así repartir las posibles fugas existentes. Con ello además de conseguir repartir las posibles fugas a tierra conseguimos también aislar más el problema puesto que de esta forma, de seguir saltando alguno de los diferenciales se podría seguir investigando que otros problemas podrían estar afectando a la instalación.

2) Que tengas armónicos en la red eléctrica de tu vivienda y tu diferencial no este preparado para enfrentar dicha situación por lo cual de vez en cuando salta. La solución a este problema seria instalar un diferencial tipo "A" o tipo "F" superinminizados para que sea capaz de discriminar esos armónicos de las verdaderas fugas a tierra.

Habría una tercera posibilidad que sería que el diferencial estuviera estropeado y por ello saltara esporádicamente.

Dado que non tenemos el equipo multifunción ni la pinza de fugas para analizar tu instalación y el funcionamiento de tu diferencial, las posibles soluciones que te estoy dando están basadas en suposiciones e incluso no podrían solucionar el problema.

La alternativa que te planteo seria adquirir otro diferencial, pero que sea tipo "A" o "F", e instalarlo en el cuadro manteniendo el diferencial autorearmable. Repartir los distintos circuitos entre los dos diferenciales dejando el autorearmable con la iluminación, enchufes generales y de aseo/encimera y el nuevo tipo *A" o "F" con el resto de circuitos como cocina/horno, lavadora, lavavajillas, caldera/termo.

https://www.sumidelec.com/diferencial-superinmunizado-schneider-r9r71240-40a-resi9-f-si-p-12176?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwlIG2BhC4ARIsADBgpVRSsbfCyBnAmMI2YYV_o1wEAJe5tne8by5nWwB3yUPI7iMdxF3YuhsaAu3aEALw_wcB

Si, gracias JS BP... Cometí un error al escribir.

El diferencial rearmable es el Circutor REC4 de 40 Amp...que alimenta al reloj ORBIS..

Mario, ¿has dado con el problema del salto del diferencial REC4?

¿Has megado la línea que esta regulada por el reloj Orbis?

¿Qué esta conectado al reloj Orbis?

Es raro el salto porque el REC4 creo que es un diferencial tipo "A" por lo que los armónicos no deberían suponer un problema.

Respuesta

Es posible que la fuga se produzca cuando un electrodoméstico se active como la cadera, frigoría, etc por lo que para medir la fuga hazlo cuando consideres que se han activado estos electrodomésticos, yo iría por ver de donde se se produce esa fuga de 10 miliamperios.