Despegar codo PVC de bajante aguas fecales

Quería saber como despegar un codo de PVC de 110, de una bajante para modificar su posición. He visto algunos vídeos, pero me gustaría saber vuestra experiencia de haberlo hecho. Está en un sitio un poco complicado (un poco metido en obra), pero accesible, y claro, tengo que hacerlo un poco deprisa, ya que mientras no se podría hacer nada en casa, tirar de la cisterna, abrir grifos, ect.

Gracias, un saludos Expert@s.

3 respuestas

Respuesta
1

Pistola de aire caliente o soplete, paciencia y maña no hay más historia

Quizás si no lo has hecho nunca lo mejor es que llames a un fontanero cercano de confianza porque no es difícil pero tampoco es fácil, como rompas la bajada la lías, suerte

Respuesta
1

En mi caso no quiero llevar la contraria al Sr Arribas, que es un experto al que sigo y considero siempre sus consejos. Pero en mi caso creo que no resulta fácil despegar un accesorio de PVC. Encolado, pues creo que es preciso estropearlo. Yo lo que suelo hacer es un corte longitudinal, con la sierra, paralelo al eje del tubo, sin llegar a pasar al tubo, solo en en el accesorio y en lugar de calentar la parte del accesorio poco a poco, yo lo suelo calentar con bastante fuego, quemando el PVC. Del accesorio, cuando lo tengo un poco quemando, con unos alicates de punta, lo cojo por el pico del corte del accesorio y girándolo, lo voy enrollando en los alicates, hasta dar la vuelta al tubo, con esto me queda el tubo limpio. El secreto es que el accesorio se caliente y ablande bien y el tubo permanezca frío y rígido, hasta donde cabe, para facilitar es despegue de una y otra parte.

Debe de prever un accesorio para introducir el. Tubo en el caso de que se haya deformado y así arreglarlo.

Espero que le sirvan estos consejos, que dicho sea de paso, son más difíciles de explicar que de hacer.

Respuesta
1

Lo fácil es quitarlo, lo complicado es v9lver a montarlo

Yo realizo un par de cortes longitudinales con 3-4 centímetros de separación, se calienta y se irá despegando poco a poco

El problema es volver a montarlo porque no tendrás espacio

Tendrás que cortar el tubo de pvc como unos 30 ctms, montar un manguito el cual deberás haber lijado el interior para que se desplace hacia el tubo, montas el codo y mides el trozo de pvc y le dejas unnpar de centimeyros de margen, encolas el codo y dsp el manguito

Llama a un profesional

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas