Por qué no rinde mi aerotermia bien con temperaturas extremas.

He comprado un piso hace unos meses, la construcción es del año 2009, he puesto una aerotermia lasian 6 kW para 87 metros

En invierno a 21'5 grados estamos muy bien

Este verano empezamos bien pero cuando hemos tenido 43/44 grados la aerotermia no bajaba la casa de 25 grados, y alguna habitación tenía 27/28

Ahora que han aflojado las temperaturas la casa está a 23'5, pienso que el problema está en los aislantes perimetrales de la vivienda, ¿qué opináis?

¿Las ventanas también pueden ser un foco de calor?

3 Respuestas

Respuesta

Es normal. Cuando la temperatura es demasiado alta en el exterior el rendimirnto baja pues no puede disipar el calor suficiente.

Hola, gracias por contestar, entonces como ve el insuflado de lana de roca entre tabiques como solución?

Y lo de las ventanas , hay cristales que se calienten menos?

No pierdas el tiempo con insuflados. Si quieres aislar esta pared cúbrela con un trasdosado de pladur con fibra de vidrio con forro de aluminio, detrás. El aluminio cara afuera.
En cuanto a las ventanas, si tienen doble cristal, no hagas nada. Para evitar que entre el calor por ahí, pon un toldo o una celosia que evite la insolación directa.

Pero ten en cuenta una cosa: ninguna de estas cosas hará que mejore la temperatura del interior de tu casa, pero sí bajará el consumo de electricidad.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no tengo la formación para responderle pero deseaba ofrecerme para trasladar su consulta a un experto, siempre en caso de no llegar respuestas, y dejarle la poca información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende el profesional. Le ruego me disculpe todas las molestias y el tipo de respuesta, ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=mAb2lxegSmU

Aire acondicionado NO ENFRÍA al momento de más calor - YouTube

https://casadelosaires.com/como-afecta-el-clima-exterior-al-rendimiento-del-aire-acondicionado/

Problema temperatura y velocidad airzone

https://clubcorsavenezuela.com/t/problemas-con-el-aire-acondicionado-se-ahoga-y-apaga-el-carro/3428

https://www.xatakahome.com/a-fondo/cuando-tu-aire-acondicionado-necesita-aire-acondicionado-que-puede-dejar-funcionar-plena-ola-calor-como-evitarlo

Paro del compresor

https://www.eheatcool.com/info/hvac-problems/air-conditioner-struggles-in-high-heat/

https://www.pioneerminisplit.com/es/blogs/learning/reasons-why-your-system-may-be-under-performing

https://www-sciencedirect-com.translate.goog/science/article/abs/pii/S1270963823003383?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Respuesta

Es posible que el bajo rendimiento de tu aerotermia durante temperaturas extremas se deba a varios factores. Primero, el aislamiento térmico de tu vivienda podría no ser suficiente, permitiendo que el calor del exterior penetre en el interior durante el verano. Esto obliga al sistema de aerotermia a trabajar más, sin lograr bajar la temperatura. Las construcciones de 2009 podrían no cumplir con los estándares actuales de eficiencia energética, lo que agrava este problema.

Las ventanas también pueden ser un factor. Si no son de doble acristalamiento o tienen marcos antiguos, pueden permitir la entrada de calor, afectando el rendimiento del sistema. Además, aunque tu aerotermia es de 6 kW para 87 metros cuadrados, es crucial asegurarse de que esta capacidad sea suficiente para las demandas térmicas extremas de tu vivienda.

Finalmente, considera revisar la configuración y el mantenimiento de aerotermia, y consultar con un profesional para evaluar el aislamiento y las ventanas. Esto podría ayudarte a mejorar el rendimiento en condiciones extremas.