MsgBox para botones de opciones

Estoy con esta macro y necesitaría que el usuario no se olvide de indicar en alguno de los botones (Presente o Ausente), y para dicho evento pensé en un MsgBox.

Private Sub Aceptar_Click()

'control de contenidos: nombre, fecha y formato Cuit

If TextFecha = "" Or Not IsDate(TextFecha) Then
MsgBox "Error Debe ingresar la fecha.", , "Error en datos"
TextFecha.SetFocus
Exit Sub
End If
If TextApellido = "" Then
MsgBox "Falta el Apellido del Hermano.", , "Faltan Datos"
TextApellido.SetFocus
Exit Sub
End If
If TextNombre = "" Then
MsgBox "Falta el Nombre del Hermano.", , "Faltan Datos"
TextNombre.SetFocus
Exit Sub

End If

'End If
'If TextBox12 <> "" And Len(TextBox12) <> 11 Then
'MsgBox "El CUIT requiere de 11 dígitos.", , "ERROR"
'TextBox12.SetFocus
'Exit Sub
'End If
'agregar aquí todos los controles necesarios según tipo de campos.

sino = MsgBox("¿Deseas guardar estos datos?", vbQuestion + vbYesNo, "Confirmar")
If sino <> vbYes Then Exit Sub

Fecha = TextFecha.Value

Apellido = TextApellido.Value

Nombre = TextNombre.Value
Set mifila = Hoja1.ListObjects(1).ListRows.Add

With mifila

.Range(1) = CDate(Fecha)
.Range(2) = Apellido
.Range(3) = Nombre
If Me.OpPresente = True Then
.Range(4) = "1"
End If
If Me.OpAusente = True Then
.Range(5) = "1"
End If

End With

'TextFecha = Empty 'Significa borrar
TextApellido = Empty
TextNombre = Empty
TextFecha. SetFocus

UltimaFila

End Sub

1 respuesta

Respuesta

Como ya te comenté en consulta anterior, los controles debes hacerlos al inicio del botón de guardado.

A las instrucciones ya enviadas agrega estas otras antes de la instrucción que comienza con 'sino = Msgbox(...)

'código extraido del ejemplo en libro 'Frame-Option-Check' que se adjunta con el manual de Userforms.
'se controla que haya 1 opción marcada en cada frame (* ver nota)
If OptionButton1.Value = False And OptionButton2.Value = False Then
    MsgBox "Debe seleccionar una opción en el primer cuadro.", , "ATENCIÓN"
    Exit Sub
End If

Ajustá los nombres de los controles y el mensaje.