¿Cómo formatear BIEN para recuperar partidas guardadas (Gaming)?

Tengo Windows 11 en una torre gaming con varios discos duros, algunos M2 otros SSD.

No pasa de la versión 22h2 cuando actualizo, he probado todo, tanto yo como informáticos profesionales, y no lo han conseguido. Toca formatear.

Problema: tengo el pc lleno de juegos (para eso lo uso, no para trabajar). Y plataformas varias. Y algún juego pirata.

He descargado la aplicación GAMESAVE MANAGER https://www.gamesave-manager.com/ que presuntamente permite crear copia de seguridad de las partidas. Sencillamente no me fio mucho. Me ha generado 49 archivos 49 partidas, que he metido en un WinRAR para usarlas tras el formateo.

Me preocupa asi mismo los juegos de STEAM: pese a que he "mudado" los juegos de C:\ (donde está instalado mi Windows 11 22h2) a otros discos duros, me consta que esta migración que hace STEAM la hace en modo "vinculo simbólico" es decir, si, los gigas de instalacion de juegos desaparecen de C: y se van a otras unidades, pero ... Siguen "vinculados" a C: de alguna forma. DE FORMA que si borro C:... No van a funcionar esos juegos (Esas partidas guardadas), seguro. Salvo que estén guardados en la nube claro, pero tampoco me fio porque ya me ha dado problemas.

Mi intención asimismo es DESHABILITAR esos discos duros mientras hago el formateo, no vaya a ser que me cargue algo más. Instalar Windows en C:/ (que es un M2 de 500 GB muy rápido) y luego ponerme a habilitar esos discos (por no "sacarlos" físicamente de sus ranuras o clavijas). Y ya reinstalar drivers etc.

Pero en lo tocante a Restaurar partidas... ¿Qué más me recomendáis hacer? ¿Conocéis esa aplicación? ¿Funciona bien? ¿Es buena idea deshabilitar los discos que no sean el de Windows?

Añade tu respuesta

Haz clic para o