Molestias en el cuello al deglutir y al hablar

Desde hace una o dos semanas, me ocurre algo extraño, tengo molestias a la altura de la garganta, solo en el lado derecho y solo cuando giro la cabeza a la izquierda y hablo o trago.

No es dentro de la garganta, es como por fuera, en los tendones o músculos de alrededor, los cuales como que en ese movimiento la bloquan un poco o algo, no se describirlo bien y no es dolor, es una molestia pero lleva ya tiempo y no se lo que es, ni como podría haber sucedido.

2 respuestas

Respuesta

A priori y por las explicaciones que das podría tratarse de una Tortículis u otra patología similar. Probablemente el problema se ha generado por una mala postura, un enfriamiento o quizás una infección. Te voy a hacer unas sugerencias y en el caso de que la situación no mejore, tendrías que ir al médico para que te haga una revisión mas amplia, porque podrías tener algún problema en la columna u otra patología más seria que la simple Torticulis. Aplícate calor en la zona afectada. Puedes utilizar una bolsa de semillas o una bolsa de agua. Mejor la bolsa de semillas. No realices esfuerzos. Evita el frío en todo el cuerpo. Come ajos, tanto blancos como negros. Haz ejercicio suave. Presiona ligeramente en la zona afectada. Evita los dulces y la comida procesada. Come alimentos alcalinos como pepinos, endivas, aguacates, rúcula, espinacas, brócoli y clara de huevo convertida en tortilla. No dudes en escribir de nuevo, si te surge alguna duda. Estamos aquí para ayudarte.

Gracias, me pondré calor y esperaré unos días y pediré cita con el fisio, si ve algo extraño iré al médico. Gracias pero quería consultar porque suelen tardar mucho em dar cita

. Gracias  y un saludo

Respuesta
-1

No es pregunta para hacer aquí. Vé a un otorrino.