Trabajando con campos de un formulario

Tengo un formulario que tiene dos campos. Un campo combo de nombre TIPO que cuando se despliega muestra la letra inicial del tipo de documento contractual que estoy actualizando en la Base de Datos (C, CM, SAS, CF). En ese misma fila hay otro campo de nombre DÍAS que debería asumir un valor específico (predeterminado) en función de la letra que yo escoja en el campo combo de nombre TIPO. Es decir, necesito que el campo DÍAS asuma automáticamente 14 si escojo en el campo combo TIPO el valor C o CM y si escojo en el campo DÍAS SAS o CF que el campo DÍAS asuma automáticamente 30.

2 Respuestas

Respuesta

Puede programar el evento "Después de actualizar" del combo TIPO, algo como:

Private Sub TIPO_AfterUpdate()
    Dim strTipo As String
    strTipo = Me.TIPO.Value ' Obtener el valor seleccionado en el cuadro combinado
    Select Case strTipo
        Case "C", "CM"
            Me.DÍAS = 14
        Case "SAS", "CF"
            Me.DÍAS = 30
        Case Else
            ' Si se selecciona un valor no válido, puedes mostrar un mensaje o tomar otra acción
            MsgBox "Tipo de documento no válido."
    End Select
End Sub
Respuesta

Hay una función (SWITCH) que puede resolver ese problema de forma sencilla, lo que dice Access:

Switch (Función)

Evalúa una lista de expresiones y devuelve un valor Variant o una expresión asociada a la primera instrucción de la lista que da como resultado True.

Sintaxis

Switch(expresión-1, valor-1[, expresión-2, valor-2 [, expresión-n,valor-n]])