¿Cómo formular en excel una condición particular entre dos celdas?

Necesito ayuda para hacer una fórmula en excel que me permita indicarle al usuario si el valor de una celda esta contenida en otra.

Específicamente una celda tiene un código alfanumérico y en otra esta una oración que debe contener ese código. Necesito poder indicar en otra celda si el código de la primera celda esta contenido correctamente en la otra celda, si no coinciden debo avisarlo en esa celda.

Ejemplo:

Celda B1 D01E253T2WS CELDA C1 A/A DE 12MIL COLOR D01ES53T2WS MARCA

CELDA D1 Coinciden

2 respuestas

Respuesta

La función HALLAR devuelve error si no se encuentra el texto. Por lo tanto te sugiero devolver un mensaje en caso no error, o sea cuando no encuentra la coincidencia. Si no hay mensaje es porque el texto se encontró.

=SI.ERROR(HALLAR(B1;C1);"No se encuentra")

Otra opción: podrías utilizar un formato condicional, por ej en la col B, cuando el texto fue encontrado. Selecciona B1 y desde Formato Condicional, utlizar una fórmula, y en el campo coloca:

=HALLAR(B1;C1)>0   y le asignás un color.