Duda resultados análisis sangre valor LDH

Me he realizado una analítica completa de sangre y orina, hoy he visto los resultados y me da un valor para el LDH de 303 U/L, el intervalo del laboratorio es de 125 a 220 U/L, he trasteado por internet y he visto que los intervalos de normalidad varían mucho. Tengo la consulta con mi medico dentro de un mes y estoy algo preocupado

1 Respuesta

Respuesta

Veamos... en los análisis tienen que poner un límite.

Luego cada persona es un "mundo" se puede permitir variaciones que otras no.

Si... efectivamente 303 es colesterol "malo" alto, aunque es frecuente encontrar valores aún mayores en análisis, pero no se te van a taponar las arterias a corto plazo por eso, a menos que lleves ya muchos años con niveles altos.

Un colesterol alto, o muy alto, a la larga, si no se controla, con el paso de los años, unos mas, otros menos, depende de la persona es cuando tiene consecuencias.

Lo mas seguro es que cuando acudas a consulta médica, te recete unas pastillas para bajar dicho colesterol. Si el valor hubiese sido peligroso a corto plazo, te habrían dado consulta urgente.

Entretanto, puedes buscar algunos remedios caseros, incluido ejercicio para "quemar grasas"que te ayudarán a bajarlo y mantenerlo en niveles mas normales. Busca en internet y si acaso, coméntale a tu médico lo que has hecho.

Tampoco debemos olvidar que el "maltratado" colesterol "malo" o LDL también es necesario para el organismo, por lo que no debemos "pasarnos" en su eliminación, sino procurar manternerlos en niveles correctos.

Buenos días. Lo primero gracias por la respuesta, pero no me refiero al colesterol que lo tengo perfecto si no al nivel de Lactato deshidrogenasa

Ah! Perdona... me confundí LDH con LDL... de éste primero no tengo mucha información, ya que mis conocimientos primeros han sido por el colesterol, que es lo mas corriente y además, no he padecido nunca de problemas con LDH.

Tan solo te puedo decir y recuerdo comentado en algún cursillo de los que hice que se consideraba preocupante a partir de los 400 UI (Unidades Internacionales).

Muchas gracias de nuevo, agradezco tus respuestas. Si he leído yo también que los intervalos suelen variar y que es preocupante a partir de 400 U/L. Lo que me lleva a dudar es la variación de los intervalos.

A ver... te comento una cosa, por conocer el tema: Hablo de la Seguridad Social.

Lo normal, es acudir al médico, que éste mande un análisis y programar una cita con él para que te explique los resultados. Ya si procede, poner el tratamiento adecuado.

El caso es que tú ya conoces los resultados:

¿Es por qué has acudido a la cita, te ha dado los resultados y te ha programado una nueva para dentro de un mes como revisión?:

En ese caso no debes preocuparte, ya que no ha dado mayor importancia a esa lectura. Si acaso una revisión para ver como marcha y poner, si procediere, algún tratamiento si no ha mejorado.

Es que si has conseguido los resultados de dicho análisis antes de la cita con el médico, como el patólogo, suele echar un vistazo antes de su entrega, si hubiese algo peligroso te hubiesen avisado, para cita urgente, dado que yo recuerde, hasta que no se averigüe que lo origina no se puede poner tratamiento, que corresponde a tu "médico de familia"

En todo caso, si no estás tranquilo y dado que falta un mes, hablando en términos de S.Social, puedes forzar una cita de "urgencia" en tu propio Centro de Salud. Acude y explica el caso.

Si es en una compañía particular, imagino que tampoco tendrás problema en acudir a Urgencias.

Pues cuanto siento, que en otros temas estoy bastante informado, precisamente en éste, es que me ha pillado a contrapie y no tento prácticamente idea.

Gracias de nuevo. He visto el resultado en la tarjeta sanitaria virtual. No tengo cita hasta finales de septiembre, mi médico esta saturado. De todas formas me tienen que repetir los análisis porque de los 3 tubos solo me pudieron sacar 2 porque tengo las venas muy pequeñas y al poner el tercer tubo dejo de salir sangre. Soy diabético y me estaba dando también una hipoglucemia, vamos un cuadro. El tercer tubo era el del hemograma, el análisis del hepático y riñón dio todo bien menos este valor, la orina también salio todo ok.

En realidad, hay saturación en casi todos los Centros de Salud.

Siempre queda el recurso, si uno se encuentra mal, llamar y forzar una cita de "urgencias", si es por la mañana, que puede ser "presencial" o "telefónica" si se piensa que no es necesario un reconocimiento, como una consulta, o acudir a un servicio de urgencias a partir de las 15 h. bien en los ubicados en los Centros de Salud, o al Hospital de referencia, que suele ser el mas cercano al C.de Salud.

Aquí la dificultad que veo, es que aún falta un análisis y claro, el médico querrá tener todo completo para una evaluación global y el correspondiente tratamiento.

Por lo que cuentas, no parece que esté todo tan mal. Conozco la diabetes, tanto tipo I por tipo II por familiares directos.

Una manera de controlarla es el ejercicio físico, cosa que puedes hacer con moderación ya que parámetros principales como el hepátiico y renal están bien.

También imagino tendrás tu pequeño aparato medidor de glucosa y tiras reactivas para el control.

La hipoglucema, seguramente, si no me equivoco, te dio por pasar demasiadas horas sin comer, ya que un diabético debe hacer 5 comidas al día, pero poca cantidad, a fin de no tener "picos" de glucosa.

En fin, seguro estarás mas enterado que yo, "por la cuenta que te tiene".

Si haces una comida abundante, o tomas alimentos ricos en glucosa, como postres, un remedio para evitar el "pico" es tomar una cucharada sopera de vinagre disuelta en un vaso de agua.

Comiendo sano y ejercicio moderado, las cosas te irán bien.