Contar registros en informe (solo de los resultados)
Estoy haciendo una base de datos para un control de asistencia, en una tabla cargo los horarios de entrada y salida de cada día, los cuales tengo relacionados por un campo nombre con otra tabla donde tengo todos los datos personales y laborales, hice una consulta donde me indica dependiendo de la su horario si su hora de entrada es en tiempo o retardo, cabe indicar que por cada persona mínimo hay 4 registros por día (entrada-salida de comina-entrada de cominda-y salida), en el informe logro agrupar los registro por porsona y luego por fecha así como traer unicamente el primer registro de cada fecha para saber si cumple en tiempo o retardo:
Juuan gonzalez
FECHA ENTRADA VALIDACION
21/08/2024 09:10 EN TIEMPO
22/08/2004 09:25 RETARDO
23/08/2024 09:05 EN TIEMPO
Hasta ahí no tengo problema, mi problema es que cuando quiero contar cuantos días cumplen el en tiempo o cuantos tienen retardo, me cuenta los registros que existen en la consulta de origen y no los mostrados en el reporte, utilizo =Suma(Abs([ValEntrada]='Retardo')) y en lugar de indicarme que es 1, me indica los casos que cumplen esa condición en la consulta de origen que en este caso 10, me gustaría saber si hay alguna forma de que en el informe me cuente unicamente los registros que se muetran en el informe, quise subir imágenes y no me lo permitió, pero a quien pueda ayudar le puedo enviar mi base.