Interruptor apliques techo cancelar dos y dejar uno

Tengo 3 faroles que cuelgan del techo ( 3 metros). Los 3 se encienden con mismo interruptor. He quitado uno y puesto en su lugar un ventilador de techo.

Cuando enciendo interruptor para dar corriente al ventilador, como es lógico, se encienden también los otros dos faroles.

El ventilador lo uso a la hora de comer y no me hace falta tener las otras dos luces encendidas. Por las noches calurosas... Ideal luces y ventilador.

Por favor, ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

¿Bombillas con mando a distancia?

2 Respuestas

Respuesta
1
Respuesta

Eso, o puedes mirar si en la caja de conexiones llegan las 3 fases de las 3 bombillas (ventilador +2bombillas) Si es así, puedes poner un interruptor doble y conectar a uno la fase del ventilador (deberías desconectar la fase del ventilador de las dos fases de las bombillas y conectarle un nuevo cable de fase para pasarlo desde la caja de conexiones hasta el interruptor) Luego cambias el interruptor simple por uno doble y alimentas los dos interruptores con la fase que le llegaba al viejo, a uno le conectas la fase antigua de las bombillas y al otro la nueva fase del ventilador.

La solución de una bombilla con mando a distancia es lo más sencillo y a la corta quizás más barato, pero tanto los mandos a distancia de los ventiladores como los de las bombillas fallan y con el tiempo estarás cambiando bombillas y te saldrá más caro, además es más cómodo tenerlo en la pared.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas