Como poner domotica a persiana enrollable erreka

Quería saber como y que aparato necesitaría para domotizar una puerta enrollable con este sistema de erreka para poder subirla y bajarla desde el móvil desde cualquier parte. Incluso cuando estoy en otra ciudad.

https://youtube.com/shorts/asmPkGVTFXI?feature=share

2 Respuestas

Respuesta

Tienes interruptores wifi específicos para persianas:

https://es.aliexpress.com/item/1005006602387062.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=x&ds_e_product_group_id=&ds_e_product_id=es1005006602387062&ds_e_product_merchant_id=5338692754&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&albcp=21486736708&albag=&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gad_source=1&gclid=CjwKCAjw59q2BhBOEiwAKc0ijYJkN7A-xYtIxWi4SqlLyDbCxdubXT6x0VeixvYcL97f2TMKajm9rhoCNSEQAvD_BwE

Conectándolo a tu actual pulsador de persiana, podrás seguir usando tu pulsador actual y además si hay red wifi donde este el dispositivo, podrás activarlo desde una App.

Gracias por la info pero necesito algo más especifico. Necesito saber donde tengo que colocar cada cable de la caja ya instalada.

Tengo también un pulsador pero le van unicamente 2 cables solo por lo que tampoco se como hacerlo

https://www.amazon.es/interruptor-inteligente-enrollables-Zigbee-WIFI-inal%C3%A1mbrico/dp/B0CPPH54QR?th=1

En este link se ve más clara la foto del aparato con su esquema de conexiones, es muy fácil conectarlo.

Deberías tener 3 o 4 cables 1 o 2 que alimentan la entrada a los pulsadores, y 2 de salida, uno que sale del pulsador de bajada y otro que sale del pulsador de subida.

Dices que tienes 2 cables, no me cuadra, podrías enviarnos una foto de los cables conectados al menos hacen falta 3.

En el caso que tengas 3 o 4 cables el cable que va hacia la persiana conectado a la bajada lo desconectas y lo conectas al aparato en posición 3 (dibujo de motor con flecha de bajada) y de la posición 1 (dibujo de interruptor y flecha de bajada) sacas un cable y lo conectas al interruptor de bajada (de donde acabas de sacar el cable).

Con el lado de subida haremos lo mismo, el cable que sale del interruptor de subida hacia el motor de la persiana, se conecta en 4 (dibujo de motor flecha hacia arriba) y de la posición 2 sacamos un cable y lo conectamos en el interruptor de subida (de donde acabas de sacar el cable)

En las posiciones 5 y 6 hay que conectar fase y neutro. La fase la podrás sacar de los cables que no has tocado del interruptor de persiana actual, el neutro muy probablemente tengas que sacarlo de la persiana o de una caja de conexiones cercana.

https://gyazo.com/c1b4e856419e045606ca0d87fcdd8868

Esa es la foto de el pulsador que tenemos en la pared

¿Eso qué tienes en la mano es solo la subida o la bajada o actúa tanto para subir como para bajar?

Tanto como para subir como para bajar. es como un timbre para que me entiendas

Y funciona solo con dos cables... estoy alucinando. Mínimo son 3. Sinceramente no te puedo ayudar, no se como funciona esa persiana.

es como un pulsador de timbre de casa, si le das una vez se abre, si le das otra se para y si le das otra se baja

Uff, entonces no se si podrás configurarlo con wifi. El aparatito que controla la persiana por wifi se intercala entre el interruptor y el motor, transmitiendo las indicaciones del pulsador al motor y si recibe por wifi una orden actúa en el motor sin hacer caso al interruptor, pero las ordenes que recibe el aparatito wifi son o subir persiana o bajar persiana. No funciona de esa forma. Puedes poner un interruptor wifi tal cual, pero cuando lo actives se mantendrá encendido y cuando lo pares se apagara. No es una pulsación, como funciona tu persiana. No se si existe un pulsador wifi que en ese caso te serviría, pero si estas fuera de casa, irías haciendo pulsaciones sin saber si la persiana sube o baja.

Esperemos a ver si algún compañero conoce o se ha encontrado con tu caso y puede ayudarte.

Respuesta

I. Hola Hugo, aunque creo que son los expertos Rober Chispas, JS BP y Wudos Word los que deben atenderle, como lector habitual deseaba trasladarle la información que ví y en especial a ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante la semana. Le ruego me disculpe todas las molestias, ánimo.

Como poner en una persiana qué es con motor eléctrico y funciona con RF un interruptor y a Google home

Conectar módulo wifi para persiana integrado con el pulsador actual

Domotizar persiana con motor tubular

https://www.sonimalaga.com/blog/como-domotizar-persianas/

https://www.youtube.com/watch?v=7MMrj78Y7IM

https://www.youtube.com/watch?v=nlHFynU1At8