¿Permite el CTE hacer viviendas con contenedores frigoríficos de camión?

Estoy viendo opciones para una vivienda económica para que mi hijo se pueda emancipar y he pensado en hacerla con contenedores. He pensado hacerla con un contenedor frigorífico de camión del tipo HCPW cuyas medidas en metros son: largo 13,7 x ancho 2,60 x alto 2,90.

La duda que tengo es con respecto al material de las paredes, si hay que recubrirlas o no exteriormente, y si fuera necesario, cuál sería la opción más económica.

1 respuesta

Respuesta

Hola, buenas.

He hablado con un arquitecto y me comenta que para determinar si las cajas frigoríficas de camión pueden ser utilizadas para una vivienda deben cumplir el CTE como cualquier construcción, por lo que debe tener especial atención a la rigidez de su estructura y también en lo relacionado con las propiedades ignífugas de sus paredes.

Me ha pedido las especificaciones técnicas de la caja frigorífica. No es isotermo ni tampoco es un contenedor, es un semirremolque para transportar alimentos congelados al que se le ha separado la caja del chasis con ruedas.

Sería de gran utilidad tener la ficha técnica de dicha caja pero no la encuentro por internet. Si alguien puede hacérmela llegar sería de gran utilidad para que el arquitecto valore si la estructura es apta o no.