Demanda Juicio Verbal por ataque de Rottweiler y Pastor Alemán
El día 2 de agosto una Rottweiler y una Pastora Alemana atacaron a mi perra (cruce de Border Collie). Casi la mataron. Estoy preparando la presentación de una demanda de juicio verbal y me surgen varias dudas.
Explico el contexto:
1. Todas las partes residimos en el mismo pueblo de 140 personas censadas, pero 60 residentes habituales.
2. Las atacantes son propiedad de tres personas: La Rottweiler es de una pareja (chico y chica). La propietaria de la Rottweiler es hija de la propietaria de la Pastora Alemana.
3. La Rottweiler apareció abandonada en el pueblo en septiembre 2021 y en el último trimestre del año la cogieron y se la quedaron. Era una cachorra de unos 7 meses de edad.
4. A pesar de estar obligados a seguir la normativa de tenencia de PPP, siempre la han llevado suelta y sin bozal por el campo. Hace dos años aprox. Les avisé de que "debian llevarla atada y con bozal porque cualquier día habría un disgusto". Me contestaron con cajas destempladas: "Lo tienes claro".
5. El día del ataque, y como es habitual el 90% de las veces, era la madre la que paseaba a ambas perras, aun sin ser propietaria legal de la Rottweiler.
6. Dos días más tarde quedé con ellas para que me mostrasen las cartillas, el seguro y licencia de la Rottweiler. No tienen la licencia porque, según dijeron, la habían pedido al Ayto y todavía no la tienen ¡Dos años y pico más tarde!... El Ayto se ha acogido a silencio administrativo...
7. Tengo una relación de gastos posteriores al ataque: Veterinario, kilometraje (cada visita al vet son 100kms ida/vuelta), rotura de la pantalla de mi móvil, etc. Que suben a 513€.
8. ¿Posibles daños morales? Soy autónoma, actualmente estoy desarrollando un proyecto y todo esto me ha hecho perder los viajes de trabajo que tenía previstos en agosto. Eran viajes fotográficos de ida y vuelta a casa, es decir, no había gastos de hotel por lo que no puedo presentar un Lucro cesante. Durante el ataque terrorífico estuve yo sola, la madre se quedó a unos 250mts sin hacer amago de venir. Desde entonces me cuesta conciliar el sueño porque cada vez que cierro los ojos vuelvo a revivirlo.
MIS DUDAS SON:
1. Teniendo que presentar una demanda por persona: ¿Cómo tengo que dividir la cifra entre los tres demandados o tendría que reflejar el total en cada una de las demandas estipulando que es el total y no la suma de los tres?
2. ¿Cuál sería la manera correcta de presentar, si puedo, daños morales?