¿Es posible dejar herencia en vida a un hermano?

El caso que les comento es un poco largo y confuso de explicar.

Mis padres, con edad avanzada y mi madre con dependencia reconocida de segundo grado, tienen propiedades y dinero en el banco. Uno de los tres hermanos que somos, ha embaucado a mi padre y éste, mi padre, le está dando dinero en efectivo y amenaza con vender las propiedades de mis padres y menos una de ellas que gestionaría este hermano como vivienda habitual.

Mi padre, ha abierto una cuenta a nombre de mi madre separando el dinero que ambos tenían en común, ya que son bienes gananciales.

La intención que tienen es, como he dicho anteriormente, vender las propiedades que poseen mis padres, y una vez hecho esto, mi hermano gestionar el dinero de la venta de las propiedades y habitar la propiedad que les queda mediante un contrato de alquiler y vivir en esa propiedad.

¿Qué opciones tenemos los otros dos hermanos? ¿Podemos reclamar por la venta de la futura herencia o el reparto de dinero que está haciendo actualmente?

2 respuestas

Respuesta

¿Opciones. Ninguna. Vuestro padre,, salvo que pueda nombrársele incapacitado, puede hacer con su dinero y sus propiedades lo que quiera. Así de claro.