¿Solo testamento? O ¿Donación en vida?

Mi problema o duda es la siguiente: Mis padres viven, pero una hermana va a vivir con ellos o cerca de ellos.
Mis padres tienen el testamento echo a nombre de las 3 hermanas, pero ella podría hacerle cambiar en vida a mi madre.
¿Eso es legal? ¿Seria mejor que en vida mis padres, podríamos para nuestra tranquilidad hacer una donación en vida? ¿Qué costaría? ¿Necesitaríamos nuestras firmas siempre en cuestión de papeles y cambio de escrituras o lo podría hacer mi madre sin necesidad de estar nosotras presente?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier donación que los padres hagan a sus hijos en vida se computa a la hora de repartir la herencia como parte de su legítima, recibida por tanto ya en vida de los padres
Para hacer donación es necesario el otorgamiento de escritura pública, la inscripción en el registro de la propiedad y la liquidación del Impuesto de Donaciones