¿Puedo coger la paternidad si actualmente estoy de baja Por problemas de salud?
Actualmente llevo 6 meses de baja laboral por un accidente que tuve en el trabajo, me clave un cristal en el ojo derecho, cogí la baja por la mutua de trabajo y hay me contagiaron de conjuntivitis vírica el caso es que la mutua se lavo las manos y me dio el alta a los 4 meses, diciendo que esto ya es una enfermedad común porque se me ha quedado una queratitis crónica, actualmente estoy de baja por la seguridad social con tratamiento de corticoides y insulina.. Yo fui a un abogado y me hizo una determinación de contingencias, mi pregunta es que en 15 días voy a ser papa y no sé si debo informar a la empresa para cambiar mi baja por la de paternidad o seguir con la baja que tengo actualmente por queratitis crónica unos abogados me dicen que estoy obligado a coger la baja de paternidad y otros me dicen que no, el caso es que ya he gastado un dineral intentando asesorarme y sigo sin saber que es lo que debo hacer, si cojo la baja por paternidad cobraré más, pero no sé si al acabar la paternidad la empresa me despedirá y no podré seguir con la baja de la los ojos, a ver si me podéis ayudar