El lavavajillas se queda bloqueado

Lavavajilllas Balay de 45 cm

El lavavajillas funciona incluso con la puerta abierta, el motor para desaguar arranca cada cierto tiempo esta un rato funcionando y vuelve a parar. He probado ha dejarlo desenchufado pero sigue igual.

La luz con el dibujo del grifo parpadea encendida

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que esta incidencia se produce en la mayoría de casos por un fallo en la bomba de desagüe o bien a causa de un filtro sucio o en mal estado, pero es lo único que conozco y he ido leyendo.

Recuerdo que hace dos años, expusimos estas instrucciones a un compañero, con la misma avería:

**Después de comprobar que el grifo del agua está abierto y la goma no está doblada, deberíamos revisar el filtro de la entrada del agua. Si está sucio, lo sacamos para poder limpiarlo. Una vez que limpiemos la entrada del agua y el filtro, lo volvemos a colocar, conectamos el tubo del agua y comprobamos el funcionamiento del lavavajillas. Si el fallo persiste después de limpiar el filtro, tendremos que desmontar el lavavajillas y comprobar si entra agua. Si no entra agua es muy probable que tenga la electroválvula estropeada.**

También podría revisar si lo desea, estas páginas que siguen tratando el problema. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura. Ánimo.

Lavavajillas Balay 3VS303BP/12 se enciende el piloto del grifo de entrada de agua y se para.

Lavavajillas bosch no desagua ni carga agua

Avería simbolo grifo lavavajillas Bosch SPS40E32EU

https://www.youtube.com/watch?v=AoY4Iclugn8

https://www.youtube.com/watch?v=FD0X2O0amUo

Lavavajillas Balay error del símbolo del grifo

Avería simbolo grifo lavavajillas Bosch SPS40E32EU

Respuesta

¿Has mirado que la bandeja de antidesbordamiento de debajo del lavavajillas no este llena de agua? Si inclinas el lavavajillas en alguna dirección, y sale un charco de agua, luego podría volver a funcionar bien, si es así, y durante un tiempo va bien pero vuelve a hacer lo mismo, es que tienes una fuga de agua. Si no es esto, podría ser que la electroválvula de entrada de agua este sucia o con cal y no cierre bien. En ese caso se puede limpiar, desmontando la manguera de agua, la vacías, la conectas al lavavajillas, la llenas con vinagre de limpieza y la vuelves a conectar a la toma de agua, al abrir el agua el vinagre limpiara la cal y podría volver a funcionar bien la electroválvula.