Cambiar la correa de la lavadora

Al cambiar la correa de la lavadora noto que en casi toda la polea, la correa está centrada pero en un tramo está justo tocando el borde. Es como si la polea estuviera mal alineada con el bombo, deduzco u oscilara. He puesto lavados y no se sale pero mucho me temo que acabará saliendo. La tuerca del centro de la polea está bien ajustada pero algo no funciona...

Soy ignorante en todo esto. Si alguien puede echarme una mano lo agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta

Como bien dices puede estar descentrada. La correa une el bombo con el motor. Si uno de ellos de desplaza evidentemente la correa va con el. Por tanto debes revisar los puntos de anclaje del bombo y del motor por si hay alguna anomalía o desplazamiento. A su vez aprovecha para ver en los puntos de anclaje del motor si hay opción para desplazarlo y alinearlo al bombo según se ajuste la correa.

Otra posibilidad que se me ocurre es que la polea grande este descentrada.

Gracias por las respuestas. Eso es lo que creo yo porque cuando giro la polea grande poco a poco con la mano, hay una parte que casi toca el bombo y otra parte se aleja más de él a medida que voy girándola. Es como si estuviera un poco torcida por decir algo, aunque está totalmente sujeta y la tuerca del centro está completamente ajustada.

Tendrás que revisar esa pieza por si se puede sustituir. Creo que si ya que se une al eje por tuerca. ¿Podrías hacernos una foto de esa pieza y como se une al eje?

Profundizando en el tema, esa pieza ha debido deteriorarse por las vibraciones en el centrifugado. Es lo más lógico. Comprueba donde ha podido golpearse y revisa los anclajes del tambor así como amortiguadores por si puede haber alguna sujeción deteriorada y para que no vuelva a suceder.

Respuesta

Normalmente las correas nuevas tienen 4-6 ranuras, en la polea del bombo ocupan todo el espacio, pero en la polea del motor suele tener muchas más ranuras la polea que la correa, para que la coloques centrada con la polea del bombo. Si son más antiguas puede que el eje del motor tenga 2 o 3 posiciones para colocar la correa en el punto que más se ajuste, o que solo tenga una intentar, pero el motor tiene un tornillo de ajuste para desplazarlo de tal forma que se pueda centrar la correa.