Tiene mala solución, la garantía no cubre una mala instalación como la que habéis hecho, y por tanto podríais hablar con el seguro pero creo que tampoco lo cubrirá dado que fue desconocimiento, pero en definitiva mal uso.
Si fuera mi lavadora y me hubiera pasado a mi (bueno yo se de la existencia de los pernos, pero supongamos que me hubiera pasado) desmontaría la tapa superior y comprobaría la colocación correcta de todas las piedras y de los muelles correspondientes. También hay unos anclajes móviles que sujetan la carcasa del tambor, revisar que todo este en su sitio, si no lo ves claro puedes mandar unas cuantas fotos y nos lo miramos.
Si se ha salido un muelle o un anclaje puede ser tan fácil como volverlo a poner en su sitio.
Luego habrá que revisar lo mismo por la parte de abajo.
También sacaría la tapa trasera de la lavadora, para comprobar el estado del volante (que no este doblado ni con ningún eje roto) y el estado de la correa de transmisión, que aunque huela, puede ser que este aun bien. Una vez revisado todo esto, yo revisaría el estado de los cojinetes y de los anclajes del bombo interior al eje, para ello prueba de mover el bombo interior arriba, abajo, derecha e izquierda, no debería moverse con una fuerza de 5-8 kg (la fuerza que harías para levantar una botella de agua de 5 a 8 litros de agua) Si no tiene juego, la cosa es buena. Si ves que el volante esta bien, no esta descentrado ni gira mal la correa esta bien y los anclajes y muelles están en su sitio... entonces no sabemos de que viene el problema, pero es posible que algo de esto este mal y quizás tenga arreglo, un volante descentrado se puede sustituir, no es muy caro y solo hay que aflojar una tuerca. Los muelles y anclajes se recolocan a no ser que se hayan roto, pero valen poco. Lo peor seria haber doblado el eje del bombo o estropeado algún anclaje o cojinete del bombo, es mucho trabajo para desmontar todo eso y saldría caro.
Si no lo ves claro, enviala al SAT.
¿
¿Después de esta experiencia ya no se te olvida lo de los pernos verdad?