Por qué no arranca lavadora bosch serie 6?

Se enciende el display y se puede seleccionar cualquier programa, pero parpadea la luz de inicio y no arranca al pulsar el botón. Tampoco los otros botones de modificar revoluciones, temperatura del agua, etc... Funcionan.

Si le doy aire caliente con el secador a la placa durante 1 minuto funciona con normalidad.

He limpiado la placa y no observo anomalías a simple vista.

¿Alguna recomendación?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Miki, no soy experto pero esta incidencia según leí hace unos meses suele estar relacionada con un fallo en el programador/placa electrónica, en la bomba de desague o con el mecanismo cierre de la puerta. Por ejemplo, conocer el nombre y modelo completo de su lavadora podría facilitarnos mucho el poder buscar un código para reiniciar o resetear la lavadora.

He visto una serie de páginas y videos que abordan unas incidencias casi idénticas, quizás le sirvan de ayuda mientras llega la respuesta de un experto. Disculpe todas las molestias. Mucho ánimo.

Lavadora Fagor F2810 parpadea el display al intentar iniciar ciclo, y no arranca

Mi lavadora bosch dejo de funcionar sin más.

https://www.youtube.com/watch?v=vwfv2dxpF8g

https://www.youtube.com/watch?v=C9t5yVsKW6k

https://www.youtube.com/watch?v=azn7ymLvtao

Lavadora no hace nada Solo llena y de hay no hace nada

Lavadora marca Electronia parpadea luz de encendido y no se pone en marcha

https://rapitecnic.com/lavadora-parpadea-y-no-arranca/

https://www.youtube.com/watch?v=7Q8F5GDyuZs

Respuesta

Si con aire caliente en la placa funciona con normalidad, entonces tienes un condensador descapacitado, al calentarlo recupera algo de capacidad y funciona, deberías sacar la placa y revisar condensadores a ver si hay alguno hinchado.

gracias. volveré a revisar las placas (melecs 5560010411 y AKO 744948-03)

Si puedes haz fotos súbelas a una web y mándanos los links.

He cambiado los electrolíticos señalados con flechas y también señalo donde aplico el aire caliente y donde coincide aprox. en la placa.

El resultado es que no cambió absolutamente nada con el cambio de los condensadores.

Album — Postimages (postimg.cc)

Claro, en la placa donde das calor no es la placa donde están los condensadores, además se ven bien, pero has hecho lo correcto probando de cambiarlos.

Es posible que las soldaduras de alguno de los procesadores donde das calor estén mal, al calentar con el secador dilara el metal y hace contacto, volviendo a duncionar, yo resoldaria los procesadores que tienes en la zona donde das calor, aunque no estoy seguro que sea ese el problema. Si así no se soluciona yo me decantaría por comprar un modulo de display nuevo o reacondicionado. Podría ser que algún procesador este averiado y con calor se ponga bien.