Agua del grifo deja de salir caliente

Desde hace unas cuantas semanas nos encontramos con el siguiente problema en el grifo de la bañera: Ponemos el agua al máximo de calor y el agua no tarda en salir el fría, pero cuando enchufamos para que salga por la alcachofa y tratamos de regular el agua para que salga templada no tarde en volverse fría. Si la dejamos corriendo a través de la alcachofa hemos comprobado que tarde bastante en volver a salir caliente y si ponemos el grifo tarda algo menos, aunque si el agua ya ha empezado a salir fría del todo y no hemos cortado antes el riego tarda de las dos formas, la única forma de "mantener" el agua más o menos caliente es cerrar en cuanto notamos que sale fría y volver a poner el agua al máximo de calor.
¿Alguien sabe a que se puede deber?

Respuesta

Se deberá apagar la caldera por poco caudal de agua...

A veces, limpiando la cal acumulada en la alcachofa vuelve a funcionar bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No indicas si tienes caldera, calentador o termo ..., no indicas si pasa en otros grifos como por ejemplo lavabo..., en resumen lo primero es saber si es del grifo o de la caldera/calentador/termo ( supongo es un calentador gas a bombona y el grifo un monomando si eso es asi compra un grifo de bañera monoblock/bimando no hay otra solución)

Buenos días Instalaciones Arribas, gracias por tomarte tu tiempo en contestar.

Se trata de un calentador y solo ocurre en el grifo de la bañera. Tras hacer pruebas ayer creemos que puede deberse a un problema con la presión del agua ya que ocurre cuando se "supera" cierto umbral hacía el agua fría (perdón por lo términos y por como me explico). Creo que tu solución del grifo bimando podría funcionar ya que encaja con las pruebas que hemos hecho. Lo instalaremos y te contesto.

Muchas gracias!

Me ha pasado muchas veces y es la única solución poner grifo monoblock (o cambiar calentador), suerte!