Calentador Junkers se para en flexo pero no en la salida a bañera
Tengo un calentador Junkers WR14 G31 S2805, hace medio año me instalaron gas ciudad para lo cual cambiaron alguna pieza del calentador. A partir de entonces en el baño principal el agua caliente va y viene mientras nos duchamos haciéndose imposible ducharnos. Me explico, ponemos el agua al máximo de caliente y después regulamos con la fria, pero al rato empieza a salir fría. Hice venir un técnico y me dice que el calefactor funciona bien, que el problema es el grifo y que en el aseo la ducha y el flexo funcionan perfectamente, de todas formas me sustituyó el regulador del caudal de agua porque estaba algo oxidado. También me comentó que estos calentadores no funcionan muy bien con gas ciudad. Me fui a comprar la grifería y la instale pero el problema es que me hace exactamente lo mismo que antes. Hoy he estado haciendo pruebas modificando el caudal de agua y el paso del gas. Cuando abro el grifo de la bañera al máximo de caliente me sale muy caliente y el calentador tiene una llama muy potente, al mezclarlo la llama se mantiene practicamente igual, en cambio al cambiar la salida al flexo la llama se reduce a la mitad y el agua sale tibia-fría. He cambiado el teléfono con el de la ducha del aseo para ver si era ese el problema, pero el resultado es el mismo.
Vivo en un 2° piso. La instalación del piso es de hace 5 años, las tuberías del baño principal van por el techo. En la comunidad hay un conjunto de dos motores de presión con variador de frecuencia que se alternan tomando agua de un aljibe. En nuestro piso tenemos un descalcificador con un prefiltro de 20 micras y en la salida otro filtro con polifosfatos.
Espero que alguien me pueda echar una mano porque ya no se que hacer.