¿Se puede tomar cinfatusina jarabe y usar gotas nasales de budosenida a la vez?

Estoy tomando cinfatusina para la tos y gotas para la mucosidad porque el jarabe me ha quitado casi la tos rápido pero la nariz se me ha vuelto a llenar de mocos al dejar las gotas

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso solo conozco el hecho de que la Budesonida tiene el problema de generar una elevada dependencia y es probable que la mucosidad regrese tanto al dejar el tratamiento por este motivo. En palabras de un médico online:

*Si deja de tomar budesonida repentinamente, sus síntomas podrían empeorar nuevamente*

Por este motivo en tratamientos más bien prolonados con Budesonida es obligatorio ir reduciendo la dósis poco a poco hasta dejar de tomarla, de lo contrario casi siempre se producirá este problema conocido como 'síndrome de abstinencia'. Aunque esto debe decírselo un médico, podría volver a tomarla durante unas dos semanas para, a partir de ese tiempo, reducir paulatinamente la dósis.

Sobre su consulta principal, la 'Cloperastina' es el principio activo de Cinfatusina, y en una primera búsqueda no estoy siendo capaz de averiguar con total certeza si existe alguna incompatibilidad, aunque parece no existir en principio. Una pista principal es que la Cloperastina sí es incompatible con inhibidores de la monoaminooxidasa, y he leído lo siguiente:

¿Qué medicamentos tienen inhibidores de la monoaminooxidasa?

Entre los ejemplos de IMAO que se usan para la depresión se incluyen los siguientes:

  • Isocarboxazida (Marplan)
  • Fenelzina (Nardil)
  • Selegilina (Emsam)
  • Tranilcipromina (Parnate)

Quisiera seguir buscando pero lo ideal sería que un médico o experto de la página pudiese atenderle de primera mano, si usted lo desea y me lo permite podría trasladar su consulta a varias personas en caso de que no recibiese respuestas durante el fin de semana.

Deseaba trasladarle el resto de la información que vi. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y el tipo de respuesta. Ánimo.

https://www.analesdepediatria.org/es-hasta-cuando-mantener-los-corticoides-articulo-13030198

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-29532014000300008

https://www.aarp.org/espanol/salud/farmacos-y-suplementos/info-2024/adiccion-al-aerosol-nasal.html

https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2021-12-16/adiccion-sprays-nasales-de-oximetazolina_3340214/